Capítulos de libro (102) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. "De munere et officio sacerdotis": relección de varias fuentes desechadas

    Postremum Munus, Studia in Honorem Celsi Rodríguez Fernández (Servizo de Publicacións), pp. 157-171

  2. (Des)reconocimiento sociolingüístico y escalaridad en los nuevos repertorios lingüísticos glocales de los jóvenes en Galicia

    Superdiversidad lingüística en los nuevos contextos multilingües: una mirada etnográfica y multidisciplinar (Iberoamericana Vervuert), pp. 85-118

  3. A TranslinguisTIC Safe Space

    Language, Migration and Multilingualism in the Age of Digital Humanities, pp. 11-30

  4. A expresión da incerteza nos textos de CORTEGAL: un achegamento paradigmático

    Perspectivas sobre a escrita académica en galego. Estudos baseados no corpus CORTEGAL de textos escritos por estudantes (USC Editora), pp. 323-350

  5. A metalingüística da oralidade: o caso do español de Galicia

    Oralidades ( s ) (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 139-150

  6. A última lição do mestre: história de um curso sobre a teoría cultural

    Xoán González-Millán: a projecçao de um pensamento crítico (Através Editora), pp. 157-171

  7. Algunos antecedentes del personaje de Celestina en las "Cantigas de Santa María"

    Celestina y ecos celestinescos: "Contarte he maravillas..." : Estudios hispánicos dedicados a Joseph T. Snow [1] (Peter Lang Alemania), pp. 407-427

  8. Angelo Colocci y sus copias de un cancionero gallego-portugués

    Pervivencia y Literatura : documentos periféricos al texto literario (Cilengua. Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española), pp. 29-68

  9. Aproximación a las interrogativas de eco desde la fonopragmática: un estudio de corpus

    Oralidades ( s ) (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 115-128

  10. Aproximação a uma análise quantitativa-dedutiva de dados qualitativos-indutivos: base de dados de hábitos de consumo de visitantes em Santiago de Compostela (Galiza)

    Cidades, turismo e caminhos de Santiago (Andavira), pp. 181-211

  11. Assessing task-based language teaching in Higher Education: A pilot interdisciplinary study on students' competence development

    Propuestas educativas y docentes desde la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad (Ediciones Egregius), pp. 516-517

  12. Ataques satíricos e alusões a animais nos debates dos trovadores

    Limiares Homem Animal na literatura e na cultura da Idade Média (Peter Lang AG), pp. 265-281

  13. Au seuil des TICE pour la didactique et la pédagogie des langues

    L'appentissage des langues à l'ère du numérique: quelques réflexions empiriques basées sur des projets pédagogiques (Peter Lang Alemania), pp. 11-14

  14. Autoría femenina y posicionamiento político. La reivindicación de la pucelle en el Ditié de Jeanne d´Arc de Cristina de Pisan.

    Narradoras de la Historia (Dykinson), pp. 12-25

  15. Chapter Las necesidades del usuario y la lexicografía digital

    Lexicografía hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis)

  16. Confrontando las políticas lingüísticas de la escuela con los repertorios plurilingües de los jóvenes en Galicia

    Usar, enseñar, aprender lenguas en la diversidad, globalización y movilidad: Perspectivas conceptuales y metodológicas (Universidad Autónoma Metropolitana (México)), pp. 163-194

  17. Confrontando las políticas lingüísticas de la escuela con los repertorios plurilingües de los jóvenes en Galicia

    Usar, enseñar, aprender lenguas en la diversidad, globalización y movilidad: perspectivas conceptuales y metodológicas (Ediciones del Lirio ), pp. 163-194

  18. Construcciones coordinadas

    Sintaxis del español: The Routledge Handbook of Spanish Syntax (Routledge Reino Unido), pp. 187-202

  19. Corpus digitales y lexicografía histórica

    Lexicografía del español: intercomunicación y diálogos (Peter Lang), pp. 23-30

  20. Dariya (árabe marroquí) como lengua de herencia en Arteixo (Galicia)

    Superdiversidad lingüística en los nuevos contextos multilingües: una mirada etnográfica y multidisciplinar (Iberoamericana Vervuert), pp. 119-153