Facultad
Facultade de Filoloxía
Capítulos de libro (93) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2022
-
" El que " y " aquel que ": Dos formas relativas diferentes
La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 61-72
-
" Excepto, incluso ": estructuras no predicativas delimitativas en CSA y otros corpus del españolsintácticamente anotados
La lingüística hispánica como puente entre culturas (Wydawnictwo Naukowe UAM), pp. 27-43
-
"El más portentoso caso que vieron la edades": El léxico de los acontecimientos extraordinarios y de la vida cotidiana en las relaciones de sucesos
Noticias verdaderas, maravillosos prodigios: relaciones de sucesos en la BNE y los orígenes del periodismo (Biblioteca Nacional), pp. 103-131
-
"Mail art" y educación artístico-literaria: polifonía y resistencia. Propuesta didáctica vinculada con el Fondo Uberto Stabile de la UHU
Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 33-46
-
17. A lingua galega no tempo da autonomía
Os tempos son chegados: un balance da Galicia autonómica: 1981-2021 (Parlamento de Galicia), pp. 309-324
-
A II Guerra Mundial e a renovación da narrativa galega da memoria histórica: Do que ao como
Entre o Terceiro Reich e os Aliados: Galicia e a Segunda Guerra Mundial (Consello da Cultura Galega), pp. 235-253
-
A modo de introducción. tentativas para la genealogía de un género: el diario poético como punto de llegadas
Poesía cada día: el diario de un poeta recién casado. (Universidad de Huelva), pp. 7-28
-
A neural machine translation system for Galician fromtransliterated Portuguese t ext
SEPLN-PD 2022: Annual Conference of the Spanish Association for Natural Language Processing 2022: Projects and Demonstrations (CEUR Workshop Proceedings), pp. 92-95
-
Algunas notas sobre Tajón de Zaragoza y la tradición hispánica de los Moralia in Iob
PINGVIS HVMVS: Volúmenes dedicados a la profesora Francisca Moya del Baño (Sociedad de Estudios Latinos), pp. 809-828
-
Algunas reflexiones sobre el Atlas Lingüístico Galego más de cuarenta años después
Geolingüística en la Península Ibérica (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), pp. 93-111
-
An exploration of the semantic knowledge in vector models: polysemy, synonymy and idiomaticity
SEPLN-PD 2022: Annual Conference of the Spanish Association for Natural Language Processing 2022: Projects and Demonstrations (CEUR Workshop Proceedings), pp. 35-38
-
Apuntes para un estudio sociológico de las relaciones culturales gallego-portuguesas en la primera mitad del siglo XX: Vida Gallega y Jaime Solá
La invasión silenciosa: Presencia portuguesa en las revistas literarias ibéricas (1900-1950): Ámbitos castellano, catalán, gallego y vasco (Trea), pp. 187-202
-
Arredores de Follas Novas
Unha vida entre libros: Librería Follas Novas (1971-2021) : cincuentenario da Librería Follas Novas (Follas Novas), pp. 13-16
-
Categorías gramaticales y semántica verbal en hitita y otras lenguas anatolias
Lenguas modernas y antiguas: diferencias y similitudes en el estudio de la semántica verbal (Red Iberoamericana de Investigadores en Próximo Oriente Antiguo (RIIPOA)), pp. 23-35
-
Claudio Guillén: (World) literature as system
The Routledge Companion to World Literature (Taylor and Francis), pp. 69-76
-
Conceptualizar la confusión: los Persas de Timoteo de Mileto
Literatura e Historia en el mundo clásico (Guillermo Escolar Editor), pp. 51-68
-
Confusa realidade: processos ressemantização, mediatização, banalização e misturação de géneros em produtos culturais sobre o Caminho de Santiago
Contar o Caminho de Santiago: literatura, discurso(s) e efeitos sociais na comunidade local (Edições Colibri), pp. 19-49
-
Construcciones semiesquemáticas de valor intensificador desde los corpus paralelos: el caso de [von wegen X] y sus construcciones equivalentes en español
La interfaz Léxico-Gramática: contrastes entre el español y las lenguas germánicas (Peter Lang Alemania), pp. 167-186
-
Corpus y enseñanza del español
Lingüística de corpus en español (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 342-356
-
Culturally diverse societies
Inclusion, Diversity and Communication Across Cultures: A Teacher's Book with Classroom Activities for Secondary Education (Departament de Traducció i d'Interpretació), pp. 42-59