Buchkapitel (104) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2023

  1. " Hai que edificar unha Galiza nova ": a literatura infantoxuvenil galega na Transición

    A Transición en Galiza: política, sindicalismo, lingua e literatura, asociacionismo cultural, feminismo, comunicación e represión entre o tardo franquismo e a preautonomía (Laiovento), pp. 191-207

  2. "Se me queres, envíame unha foto espida": novas estratexias de violencia sexual en liña das e dos adolescentes

    Son unha nena: sufrirei discriminacións e violencia sexual? (Galaxia), pp. 99-135

  3. Adquisición de competencias a través de un proyecto de Aprendizaje-Servicio de iniciación musica

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 491-499

  4. Alfabetización STEM: una experiencia docente innovadora desde la Sociología de la salud mental en Galicia

    Educación hacia el futuro: enfoque STEAM, ciencias de la salud y deporte (Dykinson), pp. 1187-1205

  5. Aprendiendo a pensar históricamente en educación primaria: intereses y estrategias de enseñanza-aprendizaje según los futuros docentes

    Sembrando el futuro: La revolución en la formación y desarrollo de competencias (Dykinson), pp. 893-911

  6. Aprendiendo a salvar vidas: una propuesta didáctica para la enseñanza de primeros auxilios a través del desarrollo de habilidades locomotrices

    Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 281-301

  7. Aprendizaje auténtico y cambio identitario en estudiantes que participan en programas de ApS orientados a la inclusión social

    El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 470-477

  8. Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128

  9. Aprendizaxe-Servizo como intersección entre sistema escolar e sistemas comunitarios

    Arredor do rural: comunidade de saberes e innovación socio-educativa (Toxosoutos), pp. 83-93

  10. Arqueología, patrimonio arqueológico y temas socialmente relevantes: su potencial educativo para la formación del profesorado

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 647-663

  11. Biología y geología en la LOMLOE

    Nuevo currículo, nuevos desafíos educativos: Tus proyectos, tus recursos (Fundación SM), pp. 403-428

  12. Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239

  13. Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050

    Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719

  14. Buenas prácticas de robótica educativa en el aula de 5 años

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 415-424

  15. Caudal léxico en las categorías abiertas. Adjetivos, sustantivos y verbos en el lenguaje infantil

    Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes (Arco Libros), pp. 173-201

  16. Competencia motriz en Educación Infantil: un camino por el desierto

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 219-234

  17. Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181

  18. Construir el respeto: ver, interpretar y sentir

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 211-230

  19. Construyendo puentes para la inclusión de personas migrantes/refugiadas desde la teoría de la educación

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 256-261

  20. Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810