Capítulos de libro (43) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2015

  1. An approach to parenthetical courtesy markers in requests in Late Modern English

    Parenthetical verbs (De Gruyter Mouton), pp. 135-161

  2. Analítica del aprendizaje para indagar en el uso de e-portfolios en la enseñanza universitaria

    Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 35-48

  3. Aproximación a la construcción de la geografía escolar sobre Europa y la Unión Europea en Educación Primaria

    Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 161-170

  4. Arquitecturas, prazas e espazos públicos: a dimensión monumental do urbanismo galego

    A Galicia urbana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 465-486

  5. Comportamentos e motivacións de sexting dos mozos e mozas da provincia de Ourense

    Proxectos INOU 2014: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 125-149

  6. Da cidade dixital á cidade do coñecemento: un proceso inacabado

    A Galicia urbana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 449-462

  7. Dez reflexións sobre a educación ambiental en Galicia: ollando máis alá da crise

    Ecoloxía política: olladas desde Galicia (Obencomún (ESPAZO ECOSOCIALISTA GALEGO)), pp. 157-176

  8. Educación para la diversidad cultural

    La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio (Pirámide), pp. 135-152

  9. El ocio solidario como motor de aprendizaje ético-cívico de la juventud y desarrollo social en los contextos urbanos

    El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 41-54

  10. El programa Comenius y su aplicación en temáticas de educación sobre Europa: análisis inicial sobre los principales proyectos de formación permanente durante el periodo 2007-13

    Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 201-214

  11. El programa ECO-FA-SE: una concertación familia-escuela ante el rendimiento educativo

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 215-236

  12. El pulso de la vida. Narrativa y representaciones de la cotidianeidad en la primera prensa escolar infantil de Galicia (1905-1913)

    La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 143-163

  13. El éxito educativo desde la pedagogía intercultural. Formación con valor añadido para un mundo global

    Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 63-83

  14. Enseñanza universitaria en redes sociales y aprendizaje autorregulado. Estudio de caso.

    TICAI 2013-2014: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería (Universidade de Vigo), pp. 1-12

  15. Familia, inmigración y rendimiento académico: construir alianzas estratégicas

    El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 145-163

  16. Hacia una gestión más educativa de la diversidad étnico-cultural en los centros penitenciarios

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 379-386

  17. Innovar e investigar na formaçao dos professores de educação secundária: a propósito de uma proposta didática sobre a paisagem e desenvolvimento sustentável em espaços protegidos17

    Ensinar geografia: realidades e propostas no Brasil e Galiza (Andavira), pp. 17-38

  18. LITURGY AND GLASS CEILING IN THE PROCESS OF STRENGTHENING THE SUSTAINABILITY IN INSTITUTIONS OF HIGHER EDUCATION: A perspective from Ibero-America

    Routledge Handbook of Higher Education for Sustainable Development (Taylor and Francis), pp. 72-85

  19. La Pedagogía Social y la investigación en red en el estudio de las realidades educativas y sociales de los jóvenes

    Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 221-233

  20. La animación a la lectura

    Lectura y literatura en Educación Primaria (CEU Ediciones), pp. 97-116