Facultad
Facultade de Ciencias da Educación
Capítulos de libro (43) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2015
-
An approach to parenthetical courtesy markers in requests in Late Modern English
Parenthetical verbs (De Gruyter Mouton), pp. 135-161
-
Analítica del aprendizaje para indagar en el uso de e-portfolios en la enseñanza universitaria
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] (Universidad de Alcalá), pp. 35-48
-
Aproximación a la construcción de la geografía escolar sobre Europa y la Unión Europea en Educación Primaria
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 161-170
-
Arquitecturas, prazas e espazos públicos: a dimensión monumental do urbanismo galego
A Galicia urbana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 465-486
-
Comportamentos e motivacións de sexting dos mozos e mozas da provincia de Ourense
Proxectos INOU 2014: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 125-149
-
Da cidade dixital á cidade do coñecemento: un proceso inacabado
A Galicia urbana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 449-462
-
Dez reflexións sobre a educación ambiental en Galicia: ollando máis alá da crise
Ecoloxía política: olladas desde Galicia (Obencomún (ESPAZO ECOSOCIALISTA GALEGO)), pp. 157-176
-
Educación para la diversidad cultural
La educación repensada. Dinámicas de continuidad y cambio (Pirámide), pp. 135-152
-
El ocio solidario como motor de aprendizaje ético-cívico de la juventud y desarrollo social en los contextos urbanos
El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 41-54
-
El programa Comenius y su aplicación en temáticas de educación sobre Europa: análisis inicial sobre los principales proyectos de formación permanente durante el periodo 2007-13
Innovación y enseñanza en educación primaria (Servicio de Publicaciones), pp. 201-214
-
El programa ECO-FA-SE: una concertación familia-escuela ante el rendimiento educativo
El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 215-236
-
El pulso de la vida. Narrativa y representaciones de la cotidianeidad en la primera prensa escolar infantil de Galicia (1905-1913)
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 143-163
-
El éxito educativo desde la pedagogía intercultural. Formación con valor añadido para un mundo global
Comunidades interculturales y democráticas: un trabajo colaborativo para una sociedad inclusiva (Narcea), pp. 63-83
-
Enseñanza universitaria en redes sociales y aprendizaje autorregulado. Estudio de caso.
TICAI 2013-2014: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería (Universidade de Vigo), pp. 1-12
-
Familia, inmigración y rendimiento académico: construir alianzas estratégicas
El poder de la familia en la educación (Síntesis), pp. 145-163
-
Hacia una gestión más educativa de la diversidad étnico-cultural en los centros penitenciarios
Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 379-386
-
Innovar e investigar na formaçao dos professores de educação secundária: a propósito de uma proposta didática sobre a paisagem e desenvolvimento sustentável em espaços protegidos17
Ensinar geografia: realidades e propostas no Brasil e Galiza (Andavira), pp. 17-38
-
LITURGY AND GLASS CEILING IN THE PROCESS OF STRENGTHENING THE SUSTAINABILITY IN INSTITUTIONS OF HIGHER EDUCATION: A perspective from Ibero-America
Routledge Handbook of Higher Education for Sustainable Development (Taylor and Francis), pp. 72-85
-
La Pedagogía Social y la investigación en red en el estudio de las realidades educativas y sociales de los jóvenes
Pedagogía social, universidad y sociedad (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 221-233
-
La animación a la lectura
Lectura y literatura en Educación Primaria (CEU Ediciones), pp. 97-116