Facultad
Facultade de Ciencias da Educación
Capítulos de libro (36) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2014
-
Agresores de violencia de xénero da provincia de Ourense: análise dos estereotipos de xénero
Proxectos INOU 2013, Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-39
-
Algunas reflexiones acerca de las prácticas universitarias contemporáneas.: Tensiones, tendendias, situaciones y contextos
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 115-123
-
Análisis de la violencia de género en estudiantes de las universidades gallegas
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 287-302
-
Aprendizaje-Servicio: la apertura del mundo educativo a la comunidad
Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 62-72
-
Capítulo 9. Una experiencia de acercamiento a la diversidad funcional en educación infantil: «el cíclope y la luna»
Educación infantil inclusiva: experiencias y propuestas (Universitas), pp. 219-234
-
Competencias y planes de formación del orientador
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 257-265
-
Conciencia histórica e identidad nacional en narrativas de alumnado español de Bachillerato
Historia e identidades culturales (Universidade do Minho), pp. 1187-1198
-
Consumption of advanced internet services in urban areas: A case study of madrid
Urban Transformations: Centres, Peripheries and Systems (Ashgate Publishing Ltd), pp. 27-38
-
Convivir con los cambios. Ser profesor y profesora en la universidad en tiempos convulsos
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 53-68
-
Educación Inclusiva: propuesta didáctica a partir de dos poemas Demario Benedetti
La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (Servicio de Publicaciones), pp. 431-441
-
Educación social y mediación
Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 215-235
-
Educación, juventud y convivencia intercultural. Reconstruir la ética de lo común
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos (Aljibe), pp. 83-97
-
El tratamiento del trastorno de atención con hiperactividad desde una perspectiva pedagógica
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 459-494
-
Exploración lingüística del habla infantil
Lingüística y déficit comunicativos: ¿cómo abordar las disfunciones verbales? (Síntesis), pp. 45-99
-
Feminidades y masculinidades inteligibles a través de la práctica de la violencia: un análisis del bullying desde la perspectiva de género postestructuralista
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 177-198
-
Internet como nexo de unión entre la literatura infantil y otras manifestaciones artísticas: una experiencia didáctica con futuras maestras y maestros de educación infantil
La Literatura en pantalla: Textos, lectores y prácticas docentes. (Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 163-171
-
La Educación Popular: visiones y prácticas alternativas en tiempos de crisis
Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 54-61
-
La acción de la sociedad civil no es la acción política. Un problema de formación y no una antinomia pedagógica
Política y educación: (desafíos y propuestas) (Dykinson), pp. 105-144
-
La construcción de la imagen social de la juventud en la prensa digital
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 239-249
-
La mujer en los flujos migratorios: implicaciones en el desarrollo personal y social
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 307-339