Facultad
Facultade de Ciencias da Educación
Capítulos de libro (29) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2003
-
A avaliación como mediación: enfoques e perspectivas teórico-metodolóxicas
Xénero e educación social (Laiovento), pp. 139-164
-
A elección académico-profesional das adolescentes na ensinanza secundaria obrigatoria
Estudios sobre muller e educación: aportacións desde Galicia (Monografías do Boletín Galego de Literatura), pp. 99-111
-
A formacion inicial do profesorado de secundaria en Galicia: realidade e incertidumbre
El profesorado de enseñanza secundaria: retos ante el nuevo milenio (Editorial Auria), pp. 205-216
-
A morte na area
Carlos Casares: a semente aquecida da palabra (Consello da Cultura Galega), pp. 77-84
-
A/O axente de igualdade de oportunidades: ámbitos de actuación e competencias profesionales
Xénero e educación social (Laiovento), pp. 79-97
-
Algunos datos sobre la violencia intrafamiliar en la comunidad autónoma gallega
Estudios sobre muller e educación: aportacións desde Galicia (Monografías do Boletín Galego de Literatura), pp. 33-43
-
Arrebolarlle un tinteiro á cabeza
Escrita e mulleres: doce ensaios arredor de Virginia Woolf (Sotelo Blanco), pp. 139-143
-
Comunicación y lenguaje en la clase de ciencias
Enseñar ciencias (Graó), pp. 55-72
-
Comunicación, lenguaje y poder: la dimensión relacional en el aula
Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa: manual para logopedas, psicopedagogos y profesores (Ars medica), pp. 57-74
-
Desenvolvemento comunitario e igualdade de oportunidades: proxectos para educar na participación social
Xénero e educación social (Laiovento), pp. 98-118
-
Educación social, ciudadanía y desarrollo en el escenario de las comunidades locales
De nuevo, la educación social (Dykinson), pp. 69-88
-
El afianzamiento de la realidad urbana después del año mil
Historia de la ciudad de Santiago de Compostela (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 81-125
-
El aprendizaje de las ciencias: construir y usar herramientas
Enseñar ciencias (Graó), pp. 13-32
-
El currículo de la educación infantil
Enciclopedia de educación infantil (Aljibe), pp. 467-502
-
El maltrato institucional y las posibilidades (reales) de la intervención educativa en centros penitenciarios. Una perspectiva de género
Estudios sobre muller e educación: aportacións desde Galicia (Monografías do Boletín Galego de Literatura), pp. 87-98
-
Formación virtual para la formación continua: respondiendo a la demanda del mundo empresarial
Sociedad de la información y cultura mediática (Netbiblo), pp. 205-222
-
Género, sociedad y violencia: una perspectiva sociológica
Estudios sobre muller e educación: aportacións desde Galicia (Monografías do Boletín Galego de Literatura), pp. 167-183
-
Humanismo, diversidad y educación
Humanismo para el siglo XXI: propuestas para el Congreso Internacional "Humanismo para el siglo XXI" (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 269-276
-
Inglés para fines específicos (ESP)
El inglés como vocación: homenaje al profesor Miguel Castelo Montero (Servizo de Publicacións), pp. 149-154
-
La enseñanza y el aprendizaje de la biología
Enseñar ciencias (Graó), pp. 119-146