Facultad
Facultade de Ciencias da Educación
Capítulos de libro (18) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
1998
-
Aspectos claves de una educación infantil de calidad
La educación infantil : investigación y desarrollo del currículum (Servicio de Publicaciones), pp. 119-124
-
Diez mil años en un centímetro: unidad curricular sobre el suelo. Su formación, degradación, cuidado y restauración
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 83-90
-
El Practicum en la formación de los maestros
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea (Narcea), pp. 169-202
-
El formador en Instituciones Educativas No Formales: el tutor de empresa
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 503-510
-
El libro escolar en gallego
Historia ilustrada del libro escolar en España: de la posguerra a la reforma educativa (Fundación Germán Sánchez Ruipérez), pp. 493-518
-
Esquemas conceptuales de los alumnos de secundaria sobre el modelo de partículas de la materia
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 120-130
-
Formación inicial y permanente de los maestros y maestras en la Comunidad Autónoma de Galicia
La formación de los maestros en los países de la Unión Europea (Narcea), pp. 293-312
-
Intervención pedagógica con alumnos superdotados: el aprendizaje cooperativo como posibilidad
Creatividad polivalente (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 251-253
-
La indagación en las clases prácticas de biología: el uso del microscopio
Investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (DM), pp. 111-119
-
La sexualidad de las organizaciones escolares
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 83-110
-
Literatura y pintura contempladas como artes complementarias
Estudios de literatura en lengua inglesa del siglo XX (4) (Secretariado de Publicaciones), pp. 103-108
-
Municipio y movimiento asociativo en Galicia: una percepción sobre la intervención en ocio y tiempo libre
Nuevos espacios de la educación social (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 287-302
-
Ocio y pedagogía: posibilidades y límites de la educación en el tiempo libre
Nuevos espacios de la educación social (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 303-318
-
Paradigmas teóricos en la animación sociocultural
Animacion sociocultural : teorías, programas y ámbitos. (Ariel España), pp. 41-60
-
Propiedade, parentesco e vida cotiá dunha élite de poder: os rexedores municipais na Galicia do século XV
Morte e sociedade no noroeste peninsular. Un percorrido pola Galicia cotiá: V e VI Semanas Galegas de Historia (Asociación Galega de Historiadores), pp. 343-351
-
Transformar la educación especial con la expresión creativa total
Creatividad polivalente (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 239-241
-
Un modelo de intervención pedagógica: aplicación del programa de competencia psicosocial en el módulo de mujeres del centro penitenciario de Pereiro de Aguilar (Ourense).
Educación social para delincuentes (Tirant lo Blanch), pp. 197-244
-
Valdeverdeja: la lucha por una identidad propia entre tres comunidades. (Una aproximación a su Historia. Geografía y formas de vida)
Homenaje de Talavera y sus tierras a Don Fernando Jiménez de Gregorio: Talavera, 1998 (Ayuntamiento de Talavera de la Reina), pp. 215-234