Capítulos de libro (80) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. "De pedra son os muros": sociedade e educación en Galicia nos anos 50-60 do s.XX

    Dino Pacio Lindín: O guía dunha vangarda cultural (Lar Libros), pp. 75-103

  2. A interxeracionalidade no rural: Cabreiros a escena

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 23-30

  3. Acciones de supervisión y control de la inspección educativa: opiniones del profesorado

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 261-262

  4. Acoso escolar en Educación Primaria: la formación del profesorado

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 51-60

  5. Actividad sexual, frecuencia y satisfacción de hombres y mujeres mayores

    Ciências Humanas: Estudos para uma Visão Holística da Sociedade Vol I, pp. 67-77

  6. Addressing Rural Community’s Risk Perceptions, Vulnerability, and Adaptation Strategies to Climate Change in Mozambique, Africa

    Sustainability in Natural Resources Management and Land Planning (Springer, Cham), pp. 283–309

  7. Argumentation and inquiry learning

    International Handbook of Inquiry and Learning (Taylor and Francis), pp. 221-238

  8. Artes e oficios: Civilización Industrial e desenvolvemento educativo

    A escola de Artes e Oficios : 130 anos na Historia de Vigo: Parte I. 1886-1976 (Servizo de Educación), pp. 21-29

  9. Atrancos e desafíos no ensino do medio rural do século XX: Unha necesaria revisión curricular na sociedade da información

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 165-173

  10. Cabreiros e Xermade: factoría de memoria, saberes, cultura e dignidade: "Hai esperanza, se isto ocorre en Cabreiros"

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 11-13

  11. Cambio de paradigma en el diseño conceptual de procesos químicos y biotecnológicos en el marco de la economía circular

    Digitalización, inteligencia artificial y economía circular (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 107-139

  12. Carousel: Un programa de desarrollo del lenguaje y la lectoescritura a través de la educación asistida con animales (EAA) en niños y niñas con TEA

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 214-223

  13. Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354

  14. Competencia motriz en alumnado de Educación Infantil: un análisis sobre las dimensiones de destreza manual, equilibrio, puntería y atrape

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1328-1337

  15. Construir educación de calidad desde la pedagogía exige ejercer la función pedagógica a través de la actividad común en cada interacción

    La Calidad en la Educación (Horsori), pp. 93-120

  16. Criterios epistémicos utilizados en el diseño y puesta en práctica de una investigación científica en la formación inicial del profesorado

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 91-98

  17. De imagen presente: el caso de " Memento mori "

    A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 565-575

  18. De la alfabetización climática a la necesidad de la educación para el cambio climático: Estado actual y retos en el alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela

    Turbilhão de ventanias e farrapos, entre brisas e esperançares (Editora Sustentável), pp. 39-86

  19. Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)

    A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241

  20. Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106