Facultad
Facultade de Ciencias da Educación
Capítulos de libro (80) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2021
-
"De pedra son os muros": sociedade e educación en Galicia nos anos 50-60 do s.XX
Dino Pacio Lindín: O guía dunha vangarda cultural (Lar Libros), pp. 75-103
-
A interxeracionalidade no rural: Cabreiros a escena
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 23-30
-
Acciones de supervisión y control de la inspección educativa: opiniones del profesorado
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 261-262
-
Acoso escolar en Educación Primaria: la formación del profesorado
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 51-60
-
Actividad sexual, frecuencia y satisfacción de hombres y mujeres mayores
Ciências Humanas: Estudos para uma Visão Holística da Sociedade Vol I, pp. 67-77
-
Addressing Rural Community’s Risk Perceptions, Vulnerability, and Adaptation Strategies to Climate Change in Mozambique, Africa
Sustainability in Natural Resources Management and Land Planning (Springer, Cham), pp. 283–309
-
Argumentation and inquiry learning
International Handbook of Inquiry and Learning (Taylor and Francis), pp. 221-238
-
Artes e oficios: Civilización Industrial e desenvolvemento educativo
A escola de Artes e Oficios : 130 anos na Historia de Vigo: Parte I. 1886-1976 (Servizo de Educación), pp. 21-29
-
Atrancos e desafíos no ensino do medio rural do século XX: Unha necesaria revisión curricular na sociedade da información
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 165-173
-
Cabreiros e Xermade: factoría de memoria, saberes, cultura e dignidade: "Hai esperanza, se isto ocorre en Cabreiros"
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (Editorial Andavira), pp. 11-13
-
Cambio de paradigma en el diseño conceptual de procesos químicos y biotecnológicos en el marco de la economía circular
Digitalización, inteligencia artificial y economía circular (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 107-139
-
Carousel: Un programa de desarrollo del lenguaje y la lectoescritura a través de la educación asistida con animales (EAA) en niños y niñas con TEA
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 214-223
-
Cliffs with memory: Historical and social teacher training via climatic and environmental transformations
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 331-354
-
Competencia motriz en alumnado de Educación Infantil: un análisis sobre las dimensiones de destreza manual, equilibrio, puntería y atrape
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1328-1337
-
Construir educación de calidad desde la pedagogía exige ejercer la función pedagógica a través de la actividad común en cada interacción
La Calidad en la Educación (Horsori), pp. 93-120
-
Criterios epistémicos utilizados en el diseño y puesta en práctica de una investigación científica en la formación inicial del profesorado
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 91-98
-
De imagen presente: el caso de " Memento mori "
A morte e as súas representacións na lix ibérica e iberoamericana (Edicións Xerais de Galicia), pp. 565-575
-
De la alfabetización climática a la necesidad de la educación para el cambio climático: Estado actual y retos en el alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela
Turbilhão de ventanias e farrapos, entre brisas e esperançares (Editora Sustentável), pp. 39-86
-
Deporte, educación, violencia: outra perspectiva do proceso civilizador (Galicia, 1890-1936)
A xustiza pola man. Violencia e conflitividade na Galicia contemporánea (Edicións Xerais de Galicia), pp. 217-241
-
Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106