Facultade de Ciencias da Educación
Facultad
MARIA JESUS
SALINAS PORTUGAL
Investigadora no período 1986-2019
Publicacións nas que colabora con MARIA JESUS SALINAS PORTUGAL (28)
2019
-
Análisis del efecto de un programa de estímulo matemático en adolescentes en riesgo de exclusión social
Investigación en Educación Matemática XXIII
-
Estudo etnomatemático sobre danças folclóricas assente num diálogo intercultural
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
2018
-
Anaquiños matemáticos: programa inclusivo de estímulo matemático
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 137-138
-
Análisis de actividades steam en una educación matemática inclusiva
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Proposta de tres situacións didácticas con nenos de 0 a 3 anos
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 135-136
2017
-
Un traballo feito a medida
Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 105
2016
-
Competencia matemática de los alumnos en el contexto de una modelización: Aceite y agua
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 135-163
-
Evaluación de la presencia de los procesos matemáticos en la resolución de un problema aritmético
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 5, Núm. 1, pp. 45-58
2015
-
Matemáticas en idades temperás: do 0 a 3 anos
Revista galega de educación, Núm. 63, pp. 12-14
-
Proposta de innovación para o ensino da xeometría na educación infantil
Boletín das ciencias, Año 28, Núm. 81, pp. 117
-
Propostas de probabilidade e estatística para a educación infantil no marco da metodoloxía realista
Boletín das ciencias, Año 28, Núm. 81, pp. 115-116
-
Una modelización matemática como medio de detección de obstáculos y dificultades de los alumnos sobre el concepto de función: alargamiento de un muelle sometido a un peso
Educación matemática, Vol. 27, Núm. 1, pp. 91-122
2014
-
Situacións didácticas para o desenvolvemento da competencia matemática en idades temperás
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 151-151
-
¿Qué hacemos con el resto?: estrategias de reparto en 5 años
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 79, pp. 149-150
2013
-
Construyendo el número a través de la inducción en el 2º ciclo de educación infantil
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 77, pp. 173-175
-
Materiais e recursos para traballar as fraccións e os decimais
Boletín das ciencias, Año 27, Núm. 77, pp. 177
-
Metodologías en la enseñanza de la derivada: URACCAN-Nueva Guinea
Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, Vol. 12, Núm. 1, pp. 39-49
2012
-
Análisis del concepto número en los libros del 2º ciclo de educación infantil durante la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (LOGSE)
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 80, pp. 23-36
-
Competencia matemática en niños de 4 años
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 1, Núm. 1, pp. 54-62
-
Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 1, Núm. 2, pp. 57-63