Departamento de Xeografía
Departamento
Universitat de València
Valencia, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universitat de València (111)
2024
-
Análisis espacial de la exposición a las inundaciones de los centros educativos de Orihuela (Alicante)
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 219, pp. 147-166
-
El tratamiento de la identidad nacional española en recursos audiovisuales de naturaleza didáctica: el caso de los “youtubers” españoles
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 100-109
-
Impact of population aging on future temperature-related mortality at different global warming levels
Nature Communications, Vol. 15, Núm. 1
-
Knowledge and perception of Spanish school children of climate change
Children's Geographies
-
Seasonality of mortality under climate change: a multicountry projection study
The Lancet Planetary Health, Vol. 8, Núm. 2, pp. e86-e94
2023
-
Associations Between Extreme Temperatures and Cardiovascular Cause-Specific Mortality: Results From 27 Countries
Circulation, Vol. 147, Núm. 1, pp. 35-46
-
Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134
-
Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61
-
Climate Change in School Geography Textbooks (Spain) in the Era of the ICTs: Perception and Teaching According to Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
Competencia digital docente y competencias sociales y ciudadanas: posibilidades de construcción de recursos a través de la innovación educativa
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 149-163
-
Corrigendum to “Effect modification of greenness on the association between heat and mortality: A multi-city multi-country study” (eBioMedicine (2022) 84, (S2352396422004339), (10.1016/j.ebiom.2022.104251))
eBioMedicine
-
Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434
-
El uso del manual escolar de geografía (España) para enseñar el cambio climático
Innovación sin fronteras: una mirada transversal a la educación y la investigación (Dykinson), pp. 115-134
-
Extraction of Naturalistic Driving Patterns with Geographic Information Systems
Mobile Networks and Applications, Vol. 28, Núm. 2, pp. 619-635
-
Heat-attributable Mortality in the Summer of 2022 in Spain
Epidemiology
-
How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139
-
Influye la formación disciplinar en la formación docente sobre el cambio climático?: Una aproximación desde la didáctica de las Ciencias Sociales
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 38, Núm. 1, pp. 98-112
-
Interactive effects of ambient fine particulate matter and ozone on daily mortality in 372 cities: two stage time series analysis
BMJ
-
Joint effect of heat and air pollution on mortality in 620 cities of 36 countries
Environment International, Vol. 181
-
La brecha digital de género y enseñanza de los riesgos naturales en la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 67-82