Capítulos de Libro (49) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. "De pedra son os muros": sociedade e educación en Galicia nos anos 50-60 do s.XX

    Dino Pacio Lindín: O guía dunha vangarda cultural (Lar Libros), pp. 75-103

  2. A interxeracionalidade no rural: Cabreiros a escena

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 23-30

  3. Acciones de supervisión y control de la inspección educativa: opiniones del profesorado

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 261-262

  4. Actividad sexual, frecuencia y satisfacción de hombres y mujeres mayores

    Ciências Humanas: Estudos para uma Visão Holística da Sociedade Vol I, pp. 67-77

  5. Addressing Rural Community’s Risk Perceptions, Vulnerability, and Adaptation Strategies to Climate Change in Mozambique, Africa

    Sustainability in Natural Resources Management and Land Planning (Springer, Cham), pp. 283–309

  6. Artes e oficios: Civilización Industrial e desenvolvemento educativo

    A escola de Artes e Oficios : 130 anos na Historia de Vigo: Parte I. 1886-1976 (Servizo de Educación), pp. 21-29

  7. Cabreiros e Xermade: factoría de memoria, saberes, cultura e dignidade: "Hai esperanza, se isto ocorre en Cabreiros"

    Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 11-13

  8. Cambio de paradigma en el diseño conceptual de procesos químicos y biotecnológicos en el marco de la economía circular

    Digitalización, inteligencia artificial y economía circular (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 107-139

  9. Capítulo XV. Formación del profesorado de secundaria en clave feminista y de sostenibilidad

    Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 370-392

  10. Carousel: Un programa de desarrollo del lenguaje y la lectoescritura a través de la educación asistida con animales (EAA) en niños y niñas con TEA

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 214-223

  11. Construir educación de calidad desde la pedagogía exige ejercer la función pedagógica a través de la actividad común en cada interacción

    La Calidad en la Educación (Horsori), pp. 93-120

  12. De la alfabetización climática a la necesidad de la educación para el cambio climático: Estado actual y retos en el alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela

    Turbilhão de ventanias e farrapos, entre brisas e esperançares (Editora Sustentável), pp. 39-86

  13. Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106

  14. Does self-worth protection matter? The mediating and moderating role of self-handicapping in the relationship between self-esteem and performance goals

    Academic Achievements: Perspectives, Gender Differences and Outcomes (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-83

  15. Ecologías de aprendizaje de los profesionales de la orientación educativa: ¿qué instituciones contribuyen a su formación continua?

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 293-294

  16. Educación Social y Pedagogía social: aproximaciones conceptuales

    Educación social, sociedad y acogimiento residencial (Octaedro), pp. 11-34

  17. El efecto Pigmalión en los deberes escolares

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1800-1817

  18. El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario

    A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115

  19. El hablar desde la didáctica: las destrezas comunicativas

    Manual de lingüística del hablar (De Gruyter Mouton), pp. 783-804

  20. El método Delphi para la investigación cualitativa

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 85-86