Institut
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Buchkapitel (49) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2021
-
"De pedra son os muros": sociedade e educación en Galicia nos anos 50-60 do s.XX
Dino Pacio Lindín: O guía dunha vangarda cultural (Lar Libros), pp. 75-103
-
A interxeracionalidade no rural: Cabreiros a escena
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 23-30
-
Acciones de supervisión y control de la inspección educativa: opiniones del profesorado
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 261-262
-
Actividad sexual, frecuencia y satisfacción de hombres y mujeres mayores
Ciências Humanas: Estudos para uma Visão Holística da Sociedade Vol I, pp. 67-77
-
Addressing Rural Community’s Risk Perceptions, Vulnerability, and Adaptation Strategies to Climate Change in Mozambique, Africa
Sustainability in Natural Resources Management and Land Planning (Springer, Cham), pp. 283–309
-
Artes e oficios: Civilización Industrial e desenvolvemento educativo
A escola de Artes e Oficios : 130 anos na Historia de Vigo: Parte I. 1886-1976 (Servizo de Educación), pp. 21-29
-
Cabreiros e Xermade: factoría de memoria, saberes, cultura e dignidade: "Hai esperanza, se isto ocorre en Cabreiros"
Cabreiros, 15 anos de dinamización comunitaria: Olladas e recursos interxeracionais no rural (A Coruña : Andavira, 2021), pp. 11-13
-
Cambio de paradigma en el diseño conceptual de procesos químicos y biotecnológicos en el marco de la economía circular
Digitalización, inteligencia artificial y economía circular (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 107-139
-
Capítulo XV. Formación del profesorado de secundaria en clave feminista y de sostenibilidad
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 370-392
-
Carousel: Un programa de desarrollo del lenguaje y la lectoescritura a través de la educación asistida con animales (EAA) en niños y niñas con TEA
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 214-223
-
Construir educación de calidad desde la pedagogía exige ejercer la función pedagógica a través de la actividad común en cada interacción
La Calidad en la Educación (Horsori), pp. 93-120
-
De la alfabetización climática a la necesidad de la educación para el cambio climático: Estado actual y retos en el alumnado de la Universidad de Santiago de Compostela
Turbilhão de ventanias e farrapos, entre brisas e esperançares (Editora Sustentável), pp. 39-86
-
Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106
-
Does self-worth protection matter? The mediating and moderating role of self-handicapping in the relationship between self-esteem and performance goals
Academic Achievements: Perspectives, Gender Differences and Outcomes (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 57-83
-
Ecologías de aprendizaje de los profesionales de la orientación educativa: ¿qué instituciones contribuyen a su formación continua?
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 293-294
-
Educación Social y Pedagogía social: aproximaciones conceptuales
Educación social, sociedad y acogimiento residencial (Octaedro), pp. 11-34
-
El efecto Pigmalión en los deberes escolares
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1800-1817
-
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115
-
El hablar desde la didáctica: las destrezas comunicativas
Manual de lingüística del hablar (De Gruyter Mouton), pp. 783-804
-
El método Delphi para la investigación cualitativa
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 85-86