Departamento
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Capítulos de libro (91) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2019
-
(Ciber)violencia en las relaciones afectivo-sexuales de adolescentes
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2445-2456
-
2. La innovación educativa en la educación superior
Investigación y docencia en Derecho: Nuevas perspectivas (Colex), pp. 19-22
-
20 años de la formación profesional: pasado presente y perspectivas de futuro
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 59-69
-
A docencia da Historia da Pedagoxía/Historia da Educación en España: institucionalización, textos e rotas
La enseñanza de historia de la educación en perspectiva internacional (FahrenHouse Ediciones), pp. 69-97
-
A inserción laboral dunha acción formativa perntencente á industria 4.0: estudo de caso
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 253-261
-
An overview of multimodal fan translation: fansubbing, fandubbing, fan translation of games and scanlation
Insights into audiovisual and comic translation: changing perspectives on films, comics and videogames (UCOPress), pp. 191-213
-
Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación
Diseñando la nueva docencia del siglo XXI (Ediciones Pirámide), pp. 229-239
-
Aprender en la era digital: recursos que favorecen el desarrolo profesional docente
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 405-409
-
Aprendizaje servicio (ApS) y empleabilidad de los estudiantes universitarios en España: diseño de una investigación
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 187-193
-
Aprendizajes informales y desarrollo profesional docente
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 397-403
-
Apresentação do Congreso: (II)
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 11
-
Atención a la diversidad, éxito educativo y empleabilidad: de los programas de garantía social a la formación profesional básica
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 255-272
-
Autoeficacia, atribuciones causales y afrontamiento del estrés en estudiantes universitarios: Un enfoque centrado en la persona
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2304-2317
-
Barreras de género en el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres
Barreras e impulsores del desarrollo profesional de las mujeres: tiempo de soluciones (Tirant Humanidades), pp. 143-164
-
Bieito: ¿competente digital? Una responsabilidad de todos y de nadie
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 83-102
-
Calidad educativa: Definición, evaluación y políticas
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 127-146
-
Como as avaliaçoes de larga escala, como a Avaliação Nacional da Alfabetização (ANA), influenciam a metodologia nos anos iniciais do ensino fundamental
Trabalho digno, emprego sustentável e desenvolvimento humano: desafios da/para Formação (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 319-329
-
Competencia digital e inclusión social: cuando las condiciones socioculturales se imponen
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 21-42
-
Competencia digital y new literacies de jóvenes preadolescentes: diversidad en la apropiación
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 139-151
-
Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 191-204