Institut
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Buchkapitel (29) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2014
-
"Una decisión de gran calado", experiencia en 1º del Grado de Educación Primaria en la FFP de Lugo
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 401-405
-
Agresores de violencia de xénero da provincia de Ourense: análise dos estereotipos de xénero
Proxectos INOU 2013, Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-39
-
Algunas reflexiones acerca de las prácticas universitarias contemporáneas.: Tensiones, tendendias, situaciones y contextos
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 115-123
-
Análisis de la violencia de género en estudiantes de las universidades gallegas
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 287-302
-
Aprendizaje-Servicio: la apertura del mundo educativo a la comunidad
Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 62-72
-
Competencia mediática, nativos e inmigrantes digitales: Estudio de caso
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 220-227
-
Competencias y planes de formación del orientador
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 257-265
-
Convivir con los cambios. Ser profesor y profesora en la universidad en tiempos convulsos
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 53-68
-
Edición de vídeo colaborativo en línea a través del uso de Kaltura: Un proyecto de innovación docente en el grado de comunicación
Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 175-178
-
Educación social y mediación
Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 215-235
-
Educación, juventud y convivencia intercultural. Reconstruir la ética de lo común
Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos (Aljibe), pp. 83-97
-
El tratamiento del trastorno de atención con hiperactividad desde una perspectiva pedagógica
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 459-494
-
Escola-acción, un nuevo punto de encuentro
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 395-399
-
Feminidades y masculinidades inteligibles a través de la práctica de la violencia: un análisis del bullying desde la perspectiva de género postestructuralista
III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 177-198
-
La Educación Popular: visiones y prácticas alternativas en tiempos de crisis
Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 54-61
-
La acción de la sociedad civil no es la acción política. Un problema de formación y no una antinomia pedagógica
Política y educación: (desafíos y propuestas) (Dykinson), pp. 105-144
-
La construcción de la imagen social de la juventud en la prensa digital
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 239-249
-
La diversidad cultural a través de los medios de comunicación: Una experiencia de mediación intercultural
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 152-157
-
La mujer en los flujos migratorios: implicaciones en el desarrollo personal y social
Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 307-339
-
La participación de las familias en los centros educativos: una lectura desde la pedagogía
Familias y menores: Retos y propuestas pedagógicas (Tirant Humanidades), pp. 571-594