Capítulos de libro (29) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2014

  1. "Una decisión de gran calado", experiencia en 1º del Grado de Educación Primaria en la FFP de Lugo

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 401-405

  2. Agresores de violencia de xénero da provincia de Ourense: análise dos estereotipos de xénero

    Proxectos INOU 2013, Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-39

  3. Algunas reflexiones acerca de las prácticas universitarias contemporáneas.: Tensiones, tendendias, situaciones y contextos

    Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 115-123

  4. Análisis de la violencia de género en estudiantes de las universidades gallegas

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 287-302

  5. Aprendizaje-Servicio: la apertura del mundo educativo a la comunidad

    Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 62-72

  6. Competencia mediática, nativos e inmigrantes digitales: Estudio de caso

    Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 220-227

  7. Competencias y planes de formación del orientador

    Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 257-265

  8. Convivir con los cambios. Ser profesor y profesora en la universidad en tiempos convulsos

    Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 53-68

  9. Edición de vídeo colaborativo en línea a través del uso de Kaltura: Un proyecto de innovación docente en el grado de comunicación

    Conocimiento, tecnologías y enseñanza: políticas y prácticas universitarias (Graó), pp. 175-178

  10. Educación social y mediación

    Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 215-235

  11. Educación, juventud y convivencia intercultural. Reconstruir la ética de lo común

    Ética, educación y convivencia: fundamentos teórico-prácticos (Aljibe), pp. 83-97

  12. El tratamiento del trastorno de atención con hiperactividad desde una perspectiva pedagógica

    Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 459-494

  13. Escola-acción, un nuevo punto de encuentro

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 395-399

  14. Feminidades y masculinidades inteligibles a través de la práctica de la violencia: un análisis del bullying desde la perspectiva de género postestructuralista

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 177-198

  15. La Educación Popular: visiones y prácticas alternativas en tiempos de crisis

    Educar para a cidadadanía global: Experiencias, ferramentas e discursos para o cambio social (Fundación Isla Couto), pp. 54-61

  16. La acción de la sociedad civil no es la acción política. Un problema de formación y no una antinomia pedagógica

    Política y educación: (desafíos y propuestas) (Dykinson), pp. 105-144

  17. La construcción de la imagen social de la juventud en la prensa digital

    Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 239-249

  18. La diversidad cultural a través de los medios de comunicación: Una experiencia de mediación intercultural

    Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso (Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014), pp. 152-157

  19. La mujer en los flujos migratorios: implicaciones en el desarrollo personal y social

    Pedagogía multidisciplinar para la salud: claves para la intervención psico-educativa, socio-comunitaria y físico-ambiental (Tirant Humanidades), pp. 307-339

  20. La participación de las familias en los centros educativos: una lectura desde la pedagogía

    Familias y menores: Retos y propuestas pedagógicas (Tirant Humanidades), pp. 571-594