Institut
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Buchkapitel (43) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2009
-
A convivencia intercultural na sociedade galega: o Plan Galego de Cidadanía, Convivencia e Integración 2008-2011 como vector estratéxico
In-migración: educación, cultura e políticas para a inclusión social en Galicia (Unipro), pp. 205-238
-
A igualdade de oportunidades para mulleres e homes dentro da Iniciativa Comunitaria de Recursos Humanos EQUAL. Proxectos desenvolvidos na Comunidade Autónoma de Galicia
Emprego e igualdade: propostas socioeducativas (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 133-156
-
A situación da poboación inmigrante en Galicia: autopercepción valorativa 2006-2008
In-migración: educación, cultura e políticas para a inclusión social en Galicia (Unipro), pp. 13-39
-
Aproximación al desarrollo de competencias básicas desde la educación musical
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 59
-
As emocións do enfermo versus coidador cando existe un diagnóstico de Alzheimer: buscando a saúde emocional
O Alzheimer e outras demencias en Galicia: unha visión interdisciplinaria (Toxosoutos), pp. 219-236
-
Climate change education and communication: A critical perspective on obstacles and resistances
Education and Climate Change: Living and Learning in Interesting Times (Routledge Taylor & Francis Group), pp. 13-34
-
Darwinismo / evolucionismo e Pedagoxía
O darwinismo e Galicia (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 187-206
-
Desarrollo de la competencia "trabajo colaborativo" en la formación del profesorado: una experiencia realizada en la escuela de magisterio de Lugo
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 105
-
Diferenzas de xénero na toma de decisións académicas do alumnado galego
Emprego e igualdade: propostas socioeducativas (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 25-34
-
Digitalemoción.com. Un espacio para dialogar con las emociones donde otra alfabetización es posible
Tecnología educativa: la formación del profesorado de la era de internet (Aljibe), pp. 327-350
-
Economía del conocimiento, espacio europeo de educación superior y tecnología educativa: texto y contexto
Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa (Octaedro), pp. 81-108
-
El Programa Erasmus y la Red Eures: incidencia en la movilidad académico-profesional en el contexto europeo
Orientación profesional: nuevos escenarios y perspectivas (Biblioteca Nueva), pp. 287-304
-
El cine como recurso de educación: diseño de una investigación
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80
-
El contexto de nuestro estudio
Paradojas y dilemas de las universidades iberoamericanas ante la sociedad del conocimiento (Editorial Davinci), pp. 93-102
-
El uso del cine según el profesorado de educación primaria
El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 101-121
-
Entre el presente y el futuro: las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el proceso de convergencia europea. Algunas reflexiones desde la experimentación
Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa (Octaedro), pp. 195-222
-
Entre sombras y luces. Un estudio sobre la influencia de las TIC en el desarrollo organizativo y profesional de los centros educativos
Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa (Octaedro), pp. 133-158
-
Escola e inmigración en Galicia: rutas educativas cara a integración
In-migración: educación, cultura e políticas para a inclusión social en Galicia (Unipro), pp. 111-139
-
Familias inmigrantes en Galicia. La dimensión socieducativa de la integración (primer premio)
Premios Nacionales de Investigación Educativa y Tesis Doctorales 2007 (Subdirección General de Información y Publicaciones), pp. 13-24
-
Familias inmigrantes y desarrollo educativo intercultural desde la escuela
Vivir entre culturas: una nueva sociedad (La Muralla), pp. 85-110