Capítulos de libro (23) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2005

  1. Análisis descriptivo de datos

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 321-481

  2. Aproximación á investigación sobre TICs en contextos educativos non universitarios

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 287-300

  3. Delimitación del problema y planificación de la investigación (marco empírico)

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 287-320

  4. Descentralización, déficit competencial en el ámbito local y educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia

    La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica (Grupo Editorial Universitario), pp. 261-272

  5. Directivas europeas para una sociedad digital para todos

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 143-194

  6. Educar y educarse en clave social: formación y profesionalización en la pedagogía-educación social

    Pedagogía y educación ante el siglo XXI (Departamento de Teoría e Historia de la Educación), pp. 697-714

  7. El concepto de educación a distancia: E-learning, M-learning, B-learning: El potencial de internet y las redes informáticas

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 65-142

  8. Factores sociales de la conservación y educación ambiental

    Galicia: Ecología (Hércules de Ediciones), pp. 274-323

  9. Hacia un concepto de educación electrónica: Espacio, tiempo, sociedad digital e intervención pedagógica: La importancia del brainware y delorgware en la experiencia virtual

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 25-64

  10. Info XXI y España.es: Iniciativas para el desarrollo de la sociedad de la información en España

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 195-236

  11. Informe sobre los indicadores básicos de las TIC en la escuela

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 237-285

  12. Innovación en la docencia Universitaria y Tecnologías de la Información y la Comunicación: ¿es necesario utilizar aparatos para ser considerado un docente del siglo XXI?

    Innovamos juntos en la Universidad (Universidad de Huelva), pp. 57-76

  13. Integración de las TICs en la Educación Infantil

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 117-125

  14. Introducción: Formulación y delimitación del problema (marco general)

    Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 15-24

  15. La escuela de Magisterio "Santa Teresa de Jesús" de Pontevedra (1945-1964)

    XXIII Ruta Cicloturística del Románico-Internacional: [6 febrero-19 junio 2005] (Fundación Cultural Rutas del Románico), pp. 302-307

  16. La inmigración en un páis de emigrantes: el desafío de la escuela intercultural en Galicia

    Premios de Investigación Educativa 2003 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 223-254

  17. La responsabilidad del periodista ante la catástrofe ambiental: el Prestige como elemento motivador y concienciador

    Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 139-146

  18. Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313

  19. Modelos interculturales: cuestiones conceptuales para el desarrollo de estrategías de intervención

    Nuevos espacios y nuevos entornos de educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 165-184

  20. Percepción de los orientadores educativos sobre su formación para el uso del correo electrónico

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 175-188