Institut
Departamento de Pedagoxía e Didáctica
Buchkapitel (23) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2005
-
Análisis descriptivo de datos
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 321-481
-
Aproximación á investigación sobre TICs en contextos educativos non universitarios
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 287-300
-
Delimitación del problema y planificación de la investigación (marco empírico)
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 287-320
-
Descentralización, déficit competencial en el ámbito local y educación primaria en la Comunidad Autónoma de Galicia
La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica (Grupo Editorial Universitario), pp. 261-272
-
Directivas europeas para una sociedad digital para todos
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 143-194
-
Educar y educarse en clave social: formación y profesionalización en la pedagogía-educación social
Pedagogía y educación ante el siglo XXI (Departamento de Teoría e Historia de la Educación), pp. 697-714
-
El concepto de educación a distancia: E-learning, M-learning, B-learning: El potencial de internet y las redes informáticas
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 65-142
-
Factores sociales de la conservación y educación ambiental
Galicia: Ecología (Hércules de Ediciones), pp. 274-323
-
Hacia un concepto de educación electrónica: Espacio, tiempo, sociedad digital e intervención pedagógica: La importancia del brainware y delorgware en la experiencia virtual
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 25-64
-
Info XXI y España.es: Iniciativas para el desarrollo de la sociedad de la información en España
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 195-236
-
Informe sobre los indicadores básicos de las TIC en la escuela
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 237-285
-
Innovación en la docencia Universitaria y Tecnologías de la Información y la Comunicación: ¿es necesario utilizar aparatos para ser considerado un docente del siglo XXI?
Innovamos juntos en la Universidad (Universidad de Huelva), pp. 57-76
-
Integración de las TICs en la Educación Infantil
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 117-125
-
Introducción: Formulación y delimitación del problema (marco general)
Educación electrónica: el reto de la sociedad digital en la escuela (Consellería de Educación e Ordenación Universitaria), pp. 15-24
-
La escuela de Magisterio "Santa Teresa de Jesús" de Pontevedra (1945-1964)
XXIII Ruta Cicloturística del Románico-Internacional: [6 febrero-19 junio 2005] (Fundación Cultural Rutas del Románico), pp. 302-307
-
La inmigración en un páis de emigrantes: el desafío de la escuela intercultural en Galicia
Premios de Investigación Educativa 2003 (Centro de Investigación y Documentación Educativa), pp. 223-254
-
La responsabilidad del periodista ante la catástrofe ambiental: el Prestige como elemento motivador y concienciador
Psicología social y problemas sociales (Biblioteca Nueva), pp. 139-146
-
Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313
-
Modelos interculturales: cuestiones conceptuales para el desarrollo de estrategías de intervención
Nuevos espacios y nuevos entornos de educación (Editorial Club Universitario (ECU)), pp. 165-184
-
Percepción de los orientadores educativos sobre su formación para el uso del correo electrónico
Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 175-188