Capítulos de libro (35) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2017

  1. A controversia sobre o lobo como contexto sociocientífico na aula

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 219-234

  2. A identidade europea no alumnado de 6º de educación primaria: estudo cualitativo nunha aula dun colexio lucense

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 635-653

  3. A pegada de Auschwitz na familia Spiegelman. As mulleres de "Maus", de Art Spiegelman

    Guerras mundiais na literatura infantil e xuvenil galega: roles femininos (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 189-205

  4. A realidade do traballo colaborativo entre o profesorado de eduación primaria: un estudo de caso nun colexio da cidade de Lugo

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 615-624

  5. Animación sociocultural y participación ciudadana: estudio de caso: Santiago de Compostela

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 235-250

  6. Aproximación ás concepcións sobre Europa e a Unión Europea en educación secudaria: un estudo de caso con alumnado de Vilagarcía de Arousa

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 77-88

  7. Apuntes sobre las relaciones entre el arte y los conflictos bélicos

    Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 71-83

  8. Cidade e patrimonio: as posibilidades educativas da saída de observación dirixida en Santiago de Compostela

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 291-305

  9. Concepociones del profesorado de educación primaria sobre las salidas escolares: un estudio de caso con maestras de la ciudad de Santiago de Compostela

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 547-557

  10. Conejctar a ciencia cos problemas sociais: a tuberculose como contexto

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 567-582

  11. Consideracións sobre a integración curricular entre a área de lingua e literatura e a de Ciencias sociais

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 449-464

  12. De lo percibido y lo invisible: el paisaje urbano como elemento patrimonial

    La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 235-256

  13. Educación histórica y desarrollo de competencias

    Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 7-22

  14. El cuerpo y el movimiento como elementos del aprendizaje autónomo y estructurador de la lectoescritura en las primeras edades

    Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 199-224

  15. El reflejo de las mujeres refugiadas en la narrativa infantil y juvenil gallega: Un par de ejemplos para trabajar en las aulas,

    Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 123-135

  16. El uso de modelos en una actividad de enzimas en secundaria

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 367-372

  17. Epistemic practices and Scientific practices in Science Education

    Science education : an international course companion (Sense publishers), pp. 69-80

  18. Espazos naturais e formas do relevo en Europa: reflexións sobre unha experiencia de aula con estudantes de 1º da ESO

    Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 89-96

  19. La educación patrimonial al servicio de la ciudadanía

    La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 167-188

  20. Las competencias históricas en el horizonte: propuestas presentes y perspectivas de futuro

    Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 215-234