Departamento
Departamento de Didácticas Aplicadas
Capítulos de libro (35) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2017
-
A controversia sobre o lobo como contexto sociocientífico na aula
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 219-234
-
A identidade europea no alumnado de 6º de educación primaria: estudo cualitativo nunha aula dun colexio lucense
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 635-653
-
A pegada de Auschwitz na familia Spiegelman. As mulleres de "Maus", de Art Spiegelman
Guerras mundiais na literatura infantil e xuvenil galega: roles femininos (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 189-205
-
A realidade do traballo colaborativo entre o profesorado de eduación primaria: un estudo de caso nun colexio da cidade de Lugo
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 615-624
-
Animación sociocultural y participación ciudadana: estudio de caso: Santiago de Compostela
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 235-250
-
Aproximación ás concepcións sobre Europa e a Unión Europea en educación secudaria: un estudo de caso con alumnado de Vilagarcía de Arousa
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 77-88
-
Apuntes sobre las relaciones entre el arte y los conflictos bélicos
Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 71-83
-
Cidade e patrimonio: as posibilidades educativas da saída de observación dirixida en Santiago de Compostela
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 291-305
-
Concepociones del profesorado de educación primaria sobre las salidas escolares: un estudio de caso con maestras de la ciudad de Santiago de Compostela
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 547-557
-
Conejctar a ciencia cos problemas sociais: a tuberculose como contexto
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 567-582
-
Consideracións sobre a integración curricular entre a área de lingua e literatura e a de Ciencias sociais
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 449-464
-
De lo percibido y lo invisible: el paisaje urbano como elemento patrimonial
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 235-256
-
Educación histórica y desarrollo de competencias
Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 7-22
-
El cuerpo y el movimiento como elementos del aprendizaje autónomo y estructurador de la lectoescritura en las primeras edades
Conociendo el aprender a aprender y su metamorfosis en educación infantil (La Muralla), pp. 199-224
-
El reflejo de las mujeres refugiadas en la narrativa infantil y juvenil gallega: Un par de ejemplos para trabajar en las aulas,
Educación literaria y artística: conflictos sociales y bélicos (Graó), pp. 123-135
-
El uso de modelos en una actividad de enzimas en secundaria
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 367-372
-
Epistemic practices and Scientific practices in Science Education
Science education : an international course companion (Sense publishers), pp. 69-80
-
Espazos naturais e formas do relevo en Europa: reflexións sobre unha experiencia de aula con estudantes de 1º da ESO
Ensinar na sociedade actual (Andavira), pp. 89-96
-
La educación patrimonial al servicio de la ciudadanía
La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 167-188
-
Las competencias históricas en el horizonte: propuestas presentes y perspectivas de futuro
Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 215-234