Artigos (29) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2003

  1. Apuntamentos para unha historia da Escola de Maxisterio de Lugo (1842-1972)

    Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, Núm. 19, pp. 47-67

  2. As fontes de información das noticias do Prestige

    Boletín das ciencias, Año 16, Núm. 53, pp. 227-232

  3. Crónica des de la <<zona zero>>

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 293, pp. 6-13

  4. Debate sobre la Historia que se Enseña en España

    Clio & Asociados: La historia enseñada, Núm. 7, pp. 44-52

  5. Desagravío ao mar: acto literario no Porto de Lira, Carnota, 25 de xaneiro de 2003

    Cerna: Revista galega de ecoloxía e medio ambiente, Núm. 39, pp. 27

  6. Discurso de aula y argumentación en la clase de ciencias: cuestiones teóricas y metodológicas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 3, pp. 359-370

  7. Eduació ambiental en temps de catástrofe: escola i societat de la má davant el Prestige

    Perspectiva escolar, Núm. 274, pp. 20-28

  8. Educació, democrácia i esperança: reflexions sobre la catástrofe del Prestige

    Perspectiva escolar, Núm. 274, pp. 29-37

  9. Educación en un contexto social: la marea negra en los centros escolares gallegos

    Aula de innovación educativa, Núm. 122, pp. 6-11

  10. El "Prestige" en la prensa gallega en el 2002: un análisis preliminar

    Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, Núm. 28

  11. El concepto de nación en la enseñanza de la historia

    Bulletin d'Histoire Contemporaine de l'Espagne, Núm. 32, pp. 249-253

  12. El uso de modelos en la enseñanza-aprendizaje de la física

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 35, pp. 53-59

  13. Emigración de retorno e desenvolvemento rural en Galicia

    Murguía: revista galega de historia, Núm. 2, pp. 87-96

  14. En torno a la importancia de la educación artística en el curriculum del maestro: los planes de estudio vigentes

    Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, Núm. 19, pp. 177-190

  15. Escolas fronte á marea negra: a teoría crítica posta en práctica

    Dez.eme: revista de historia e ciencias sociais de Fundación 10 de Marzo, Vol. 7, pp. 31-37

  16. Geometría para futuros profesores de primaria: experiencias con el tangram chino

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 42, pp. 13-22

  17. La cultura científica en las clases de ciencias: comunidades de aprendizaje

    Quark: Ciencia, medicina, comunicación y cultura, Núm. 28

  18. La geometría y su didáctica en la formación de maestros: un análisis curricular comparativo

    Adaxe: revista de estudos e experiencias educativas, Núm. 19, pp. 135-155

  19. La relevancia del entorno lingüístico y de las relaciones sintagmáticas frente a la universalidad del proceso adquisitivo propuesta por Román Jakobson

    Res Diachronicae, Núm. 2, pp. 101-108

  20. Los documentos cartográficos como ejercicios-tipo para el control del conocimiento geográfico escolar

    Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Núm. 35, pp. 263-271