DERIVADOS DE GLICOSIL-DIACIL DOPAMINA Y SUS SALES COMO AGENTES POTENCIALES DE REPOSICION DE DOPAMINA EN CEREBRO Y SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

    Inventores/as:
  1. Fernández Lozano Caridad;
  2. Fernández-Mayoralas Alvarez, Alfonso;
  3. Nieto López, Ofelia;
  4. JOSE ANGEL FONTENLA GIL
  5. Rivas Torres, Emilia
  1. Consejo Superior de Investigaciones Científicas
    info

    Consejo Superior de Investigaciones Científicas

    Madrid, España

  2. Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

Publicación principal:

ES2159484A1 (01-10-2001)

Otras Publicaciones:

ES2159484B1 (01-05-2002)

Solicitudes:

P9902827 (22-12-1999)

Resumo

Derivados de glicosil-diacil dopamina y sus sales como agentes potenciales de reposición de dopamina en cerebro y su procedimiento de obtención.

La hipótesis de la invención se fundamenta en la capacidad de un residuo glucídico para actuar como un vector que transporte al neurotransmisor hacia el interior del tejido cerebral, en donde se liberaría gradualmente dopamina por hidrólisis de la unión glúcido-dopamina. Los compuestos presentan la dopamina unida a una hexosa a través de un conector derivado de un ácido dicarboxílico. Las uniones tienen lugar mediante enlaces susceptibles de ser hidrolizados por enzimas hidrolasas presentes en tejido cerebral, tales como esteraras y proteasas. Poseen utilidad potencial con nuevos agentes terapéuticos en el tratamiento de enfermedades caracterizadas por bajos niveles de dopamina, como la enfermedad de Parkinson.

INVENES: P9902827