Departamento: Departamento de Zoología, Genética y Antropología Física

Facultad: Facultad de Biología

Área: Zoología

Grupo de investigación: Biodiversidad y recursos marinos

Email: vituco.urgorri@usc.es

Doctor por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Opistobranquios de Galicia estudio faunístico y zoogeográfico 1981. Dirigida por Dr/a. Celso Rodríguez Babío.

Victoriano Urgorri es Catedrático Emérito de Zoología Marina, investigación de la Estación de Biolóxía Mariña da Graña y coordina el grupo de investigación: Biodiversidad y Recursos Marinos (BIOMAR) de la USC. Durante 49 años he estado trabajando en diferentes campos de la Biología Marina y la Oceanografía Biológica, principalmente en Taxonomía, Anatomía y Ecología de Invertebrados litorales, batiales y abisales, principalmente en Galicia (NW de Península Ibérica). También investigo: Especies Invasoras, Zooarqueología, Conservación de Vida Silvestre, Museología, etc.