Departamento: Departamento de Derecho Público y Teoría del Estado

Facultad: Facultad de Derecho

Centro singular: Centro de Investigación Interdisciplinar en Tecnologías Ambientales (CRETUS)

Área: Derecho Administrativo

Grupo de investigación: Red de investigación en igualdad, derechos y Estado social

Email: alba.nogueira@usc.es

Web personal: http://redearmela.org

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Réxime xurídico das auditorías ambientais 1997. Dirigida por Dr. José Luis Carro Fernández-Valmayor.

Catedrática de Derecho Administrativo (29.01.2019-). Doctorado europeo en Derecho (1997). Licènce en Droit Européen et International (opción: Droit européen) en la Université Catholique de Louvain (1992-93). Cuatro tramos de evaluación individual de la actividad investigadora1996/2001, 2002/2007, 2008/2014, 2015-2020. Un tramo de evaluación individual de la actividad de transferencia. Autora de más de 40 artículos científicos, 78 capítulos de libro y 13 libros (monografías y editora de libros colectivos). Líneas de investigación: Derecho ambiental, Derecho Administrativo Económico, Derechos sociales, Derecho lingüístico, Derecho Público Autonómico. Autora de más de 40 artículos científicos, 78 capítulos de libro y 13 libros (monografías y editora de libros colectivos) Líneas de investigación actuales Derechos sociales, Derecho ambiental, Derecho Administrativo Económico, Derecho lingüístico, Derecho Público Autonómico. Proyectos de Investigación y Contratos 8 proyectos estatales y autonómicos como IP. 5 proyectos europeos como miembro del equipo. 20 proyectos como miembro del equipo investigador (Xunta, Estado y otras CCAA).