ANTONIO JESUS
GIL GONZALEZ
Profesor titular de universidade
Publicacións (62) Publicacións de ANTONIO JESUS GIL GONZALEZ
2024
-
Simulaciones analógicas del videojuego
El videojuego en la periferia: Prácticas culturales desde los márgenes del OCIO digital (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 61-92
2022
-
Copia + mutación, de "El Proyecto Nocilla" a "El libro de todos los amores": conversación con Agustín Fernández Mallo
entrev.
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas, Núm. 907, pp. 53-56
-
La saga/fuga de J.B como (video)juego
Boletín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, Vol. 98, Año 1, pp. 209-244
2021
-
"Virtualitura": la visualitura hispánica en la era virtual
Así nos leen: La literatura hispánica en el cine internacional (Sial Pigmalión), pp. 227-250
2020
-
De la previrtualidad a las experiencias virtuales (EVs): una aproximación a la narrativa del medio interactivo desde los estudios intermediales comparados
Textualidades (inter)literarias: lugares de lectura y nuevas perspectivas teórico-críticas (Iberoamericana Vervuert), pp. 305-341
-
El canto de sirena de la intermedialidad y la (pre)virtualidad: una relectura (video)lúdica de la narrativa de GTB
La Tabla Redonda: anuario de estudios torrentinos, Núm. 18, pp. 57-88
-
Las novelas que no amaban a la televisión: los medios en la literatura castellanoleonesa y la literatura castellanoleonesa en los medios
Narrativas (hiper)breves y transmedia: (literatura actual en Castilla y León, 2) (Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua), pp. 271-284
-
Le corps dans l'experience virtuelle interactive d'après les études comparatistes intermédiales
Prendre corps, dire le corps, penser le corps: la corporeité en question dans le monde hispanique contemporain (Orbis Tertius), pp. 417-433
2019
-
La metalepsis en el videojuego y la realidad virtual: (Narratólogos versus ludólogos reloaded)
Página y pantalla: interferemcias metaficcionales (Trea), pp. 49-66
-
Le corps dans l'expérience virtuelle interactive d'après les études comparatistes intermédiales
Hispanística XX, Núm. 37, pp. 417-433
2018
-
Adaptación 2.0: estudios comparados sobre intermedialidad : "In honorem" José Antonio Pérez Bowie
coord.
Orbis Tertius
-
Intermedialidad.es: el ecosistema narrativo transmedial
Adaptación 2.0: estudios comparados sobre intermedialidad : "In honorem" José Antonio Pérez Bowie (Orbis Tertius), pp. 205-276
-
Intermedialidad: modelo para armar
Adaptación 2.0: estudios comparados sobre intermedialidad : "In honorem" José Antonio Pérez Bowie (Orbis Tertius), pp. 11-38
2017
-
Ficciones nómadas: procesos de intermedialidad literaria y audiovisual / José Antonio Pérez Bowie y Antonio Jesús Gil González (eds.)
ed. lit.
Pigmalión Edypro
-
José Antonio Pérez Bowie: el profesor tranquilo
Tropelías: Revista de teoría de la literatura y literatura comparada, Núm. 2, pp. 1-17
2016
-
La ficcionalización de la guerra civil española en la novela gráfica y el videojuego del siglo XXI: de "Los surcos del azar" a "España 1936"
Studi Ispanici, Núm. 41, pp. 109-126
2015
-
"Ese goce de leer": conversaciones sobre Torrente Ballester
La Tabla Redonda: anuario de estudios torrentinos, Núm. 13, pp. 55-63
-
Narrativa aumentada
1616: Anuario de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada, Núm. 5, pp. 45-74
-
Videojuegos y mundos de ficción. De Super Mario a Portal. Antonio j. Planells: Madrid Cátedra, 2015.
Secuencias: Revista de historia del cine, Núm. 42, pp. 163-165
2013
-
El retorno de la "novelización": la adaptación del cine a la literatura. Aproximación al "corpus" hispánico en el cine y la televisión del siglo XXI
Hispanística XX, Núm. 31, pp. 397-406