ADRIANA
GEWERC BARUJEL
Catedrática de universidade
Almudena
Alonso Ferreiro
Publikationen, an denen er mitarbeitet Almudena Alonso Ferreiro (22)
2020
-
Hogar y escuela en el desarrollo de la competencia digital del alumnado de 6º de Educación Primaria
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
¿Jugamos al Clash Royale? Videojuegos y desarrollo de la competencia digital
Competencia digital y preadolescencia. Los desafíos de la e-inclusión (Síntesis), pp. 121-138
2018
-
Alfabetización mediática en la escuela primaria: Estudio de caso en Galicia
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 407-422
-
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME
Grupo de Investigación Stellae
-
Metodologías Activas en la Formación en Tecnología Educativa:: PLE y ABP
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
2017
-
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
Universidad de Santiago de Compostela
-
Influencias del plan de estudios del grado de maestro de primaria en el conocimiento profesional del profesorado.: El caso de la universidad de Santiago de Compostela
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 1, pp. 39-58
2016
-
Conocimiento débil y fragmentado en la formación inicial del profesorado de primaria. El caso de la Universidad de Santiago de Compostela
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Desarrollo de la competencia digital del alumnado Abalar (Galicia). Estudio etnográfico en la escuela primaria.
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
E-porfolio, PLE y redes sociales en la docencia: relato de una experiencia de innovación
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 501-506
2015
-
La formación permanente en TIC del profesorado en Galicia: ¿Volvemos a tropezar con la misma piedra?
Innovación educativa, Núm. 25, pp. 269-282
2014
-
Enriquecimiento de la enseñanza con tecnologías: la visión del alumnado.
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 75-87
2013
-
Cooperación para el fortalecimiento: conocimiento compartido en la búsqueda de la mejora de la enseñanza
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, Vol. 10, Núm. 2, pp. 203-218
-
Desarrollo del conocimiento profesional a través del plan de estudios del grado de maestro en Educación Primaria. Perspectivas del alumnado y el profesorado
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
El conocimiento profesional del profesorado universitario: procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Giros de sentido en la formación del profesorado con nuevas tecnologías en la UNC (Argentina): investigación educativa
Revista Fuentes, Vol. 13, pp. 217-238
-
La enseñanza en la universidad para la sociedad del conocimiento: el lugar de las TIC en los procesos de determinación curricular
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Universidad en la sociedad del conocimiento, fortalecimiento institucional de áreas dedicada a la enseñanza universitaria con nuevas tecnologías
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
2012
-
Currículum y competencia digital en educación infantil y primaria en galicia
XX Jornadas universitarias de tecnología educativa: Jute 2012: Girona, 28 y 29 de junio de 2012
-
Currículum y competencia digital en la docencia de la Facultad de Matemáticas de la USC
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación), pp. 29-34