
JESUS
GARCIA ALVAREZ
Profesor axudante doutor
Publicacións (50)
2022
-
Transversal Competencies for Employability in University Graduates: A Systematic Review from the Employers’ Perspective
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
-
Santos Rego, M. A., Lorenzo Moledo, M., y Mella Núñez, Í. (2020). El aprendizaje-servicio y la educación universitaria. Hacer personas competentes. Barcelona: Octaedro. 193 pp. ISBN: 978-84-18615-00-9
Revista de educación, Núm. 397, pp. 385-386
-
Los Fondos de Conocimiento. Situando el aprendizaje en la familia y la comunidad
Revista de antropología social, Vol. 31, Núm. 2, pp. 261-262
-
Evolución histórica de la formación profesional en España y aproximación a la normativa básica que la regula
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 11-32
-
El fomento de la implicación educativa familiar en casa a través del Programa IMPLICA2: evaluación de resultados
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 9, Núm. 0, pp. 90-102
-
Competencias transversales y empleabilidad. Un reto para la pedagogía penitenciaria
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 191-200
-
Análisis de la eficacia de los planes de formación profesional para el empleo desde el punto de vista del mercado laboral
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 1, pp. 90-103
2021
-
La influencia de las políticas activas de empleo en la inserción laboral de los graduados universitarios en España
Congreso Interuniversitario OIT sobre el futuro del trabajo
-
La acreditación de la experiencia profesional en la formación universitaria: reto y oportunidad
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La orientación y el proyecto profesional en la empleabilidad de los graduados universitarios
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 587-598
-
Movilidad internacional y empleabilidad: el impacto en el capital humano y social de la juventud
Educar, Vol. 57, Núm. 1, pp. 81-96
-
Educación moral y ética de la acción en el aprendizaje-servicio universitario: La sombra de John Dewey
Perfiles educativos, Vol. 43, Núm. 173, pp. 166-182
2020
-
La transferencia de conocimiento en educación: reto y oportunidad para la investigación educativa
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico (Narcea), pp. 33-43
-
El proceso de institucionalización del aprendizaje-servicio en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), pp. 943-949
-
El aprendizaje-servicio y su influencia en las titulaciones de educación: el caso de la USC
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), pp. 365-374
-
The Game of Skittles on the Northern Route of the Camino de Santiago
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
La inserción laboral de graduados y graduadas a través de los contactos personales: Una propuesta desde la gestión del conocimiento
Teoría de la educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 163-189
-
La escuela en prisión ante el Covid-19. Un desafío sobre el que repensar la educación
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3, pp. 21
-
A empregabilidade dos graduados en Pedagoxía: Un reto para a USC
Revista galega de educación, Núm. 78, pp. 80-82