Centro singular: Centro de Investigación Interdisciplinar en Tecnologías Ambientales (CRETUS)

Área: Ingeniería Química

Grupo de investigación: Biotecnología Ambiental

Email: gemma.eibes@usc.es

Web personal: https://biogroup.usc.es/users/gemma-eibes

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Enzymatic degradation of polycyclic aromatic hydrocarbons (PAHs) by manganese peroxidase in reactors containing organic solvents 2007. Dirigida por Dr. Juan Manuel Lema Rodicio, Dra. María Teresa Moreira Vilar.

Investigadora Ramón y Cajal en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela. Su investigación se centra en el diseño y operación de biorreactores microbianos o enzimáticos con aplicaciones en diferentes campos de la biotecnología, principalmente en el área medioambiental, pero también en la industria alimentaria y farmacéutica. Investigadora principal de 3 proyectos españoles y uno internacional, directora de 5 tesis doctorales, autora de más de 70 artículos de investigación, 4 capítulos de libros, 6 patentes y más de 60 comunicaciones en congresos internacionales.