Publicacións (14) Publicacións de MARIO DIZ OTERO

2024

  1. Content evaluation of mobile device applications for teaching music in elementary education

    Multimedia Tools and Applications, Vol. 83, Núm. 16, pp. 49673-49688

  2. Soft Skills y autoestima y su relación con las variables formativas en el alumnado de orquestas universitarias

    Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 59-70

2023

  1. Digital competence in secondary education teachers during the COVID-19-derived pandemic: comparative analysis

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 181-192

  2. Gamificación en Educación Superior: una propuesta formativa en educación musical

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 187-198

  3. Música y aprendizaje y servicio: Un diseño de proyecto para estudiantes universitarios de la facultad de educación

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1057-1066

  4. The Development of Soft Skills through Music in Educational Contexts: A Systematic Review

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

2022

  1. Análisis de contenido legislativo de la materia de Música para el desarrollo de la competencia en expresiones culturales del alumnado de educación primaria

    Educación artística para el cambio (Peter Lang), pp. 83-94

  2. Análisis de las competencias en música en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 92-103

  3. Competencias básicas y generales del profesorado de las escuelas de música

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 124-133

  4. La Orquesta de la Universidad de Santiago de Compostela: Un proyecto de innovación educativa a travésdel aprendizaje y servicio

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1397-1404

  5. La importancia de la motivación en el aprendizaje instrumental

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 104-113

2021

  1. Diseño y evaluación de una experiencia de aprendizaje y servicio a través de la música en tiempos de pandemia

    Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación

2020

  1. My first violin, methodology for the first stages of violin learning

    Music education and didactic materials (IARTEM), pp. 377-384

2014

  1. La formación instrumental: renovación y adaptación del esquema tradicional

    III Congreso CEIMUS: Enseñar y aprender música. Modelo tradicional, online y semipresencial