Publicacións nas que colabora con Manuela Raposo Rivas (28)

2012

  1. Identificación e análise de boas prácticas de formación nas empresas galegas

    Mobilidade, formación, orientación e emprego no ámbito transfronteirizo: Actas do XIII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 14 e 15 de xullo de 2011 (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 597-611

2011

  1. El lenguaje audiovisual: el cine y su utilización educativa

    Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento (Pirámide), pp. 105-120

2010

  1. El trabajo en las aulas con perspectiva europea: medios y recursos para el aprendizaje autónomo

    Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 28, pp. 45-60

2009

  1. El cine como recurso de educación: diseño de una investigación

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 67-80

  2. El uso del cine según el profesorado de educación primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 101-121

  3. Entre el presente y el futuro: las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el proceso de convergencia europea. Algunas reflexiones desde la experimentación

    Políticas, prácticas e investigación en tecnología educativa (Octaedro), pp. 195-222

  4. Integrando el cine el educación: razones normativas y curriculares para su uso en primaria

    El cine en educación: realidades y propuestas para su utilización en el aula (Andavira), pp. 39-48

  5. Una aproximación al perfil profesional de los ciudadanos informales de mayores dependientes

    Investigar desde un contexto educativo innovador (Editorial Marfil), pp. 413-426

2008

  1. Como avaliar unha memoria de prácticas?: un exemplo de rúbrica no ámbito das novas tecnoloxías

    Prácticas educativas innovadoras na universidade (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 107-124

  2. El cine como recurso formativo en Educación Infantil: propuesta para su integración curricular y utilización didáctica en el aula

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 230, pp. 8-14

  3. Influencia de los distintos escenarios formativos para la adquisición de competencias instrumentales por parte de los titulados universitarios

    Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual (Editorial Marfil), pp. 449-468

2007

  1. El desarrollo de competencias tecnológicas: una visión de los titulados universitarios

    IX Congreso internacional galego-portugués de psicopedagoxía

  2. La integración de las TIC en la supervisión del Practicum

    Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007

  3. Utilidad de la formación en Nuevas Tecnologías para el desarrollo del practicum de Magisterio y Educación Social

    El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria

2006

  1. Valoración de aspectos clave para la convergencia europea

    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 (Secretariado de Publicaciones y Medios Audiovisuales), pp. 237-244

2005

  1. Acciones de formación sobre convergencia europea de la AGSUC

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, Núm. 6, pp. 48-51

  2. Aproximación á investigación sobre TICs en contextos educativos non universitarios

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 287-300

  3. Experiencias sobre EEES en Galicia: el proyecto de la AGSUC

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 8, Núm. 6, pp. 49-52

  4. Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías

    A.I.C.A. Ediciones

  5. Los medios en las aulas de Infantil y Primaria: un diagnóstico de la situación

    Experiencias y prácticas educativas con nuevas tecnologías (A.I.C.A. Ediciones), pp. 301-313