Evaluación mediante ejercicios cortos en el laboratorio de Arquitectura de Ordenadores

  1. Martín Llamas Nistal 1
  2. Martín Liz Domínguez 1
  3. Juan Manuel Santos Gago 1
  4. Manuel J. Fernández Iglesias 1
  5. Luis E. Anido Rifón 1
  6. Moisés R. Pacheco Lorenzo 1
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

Libro:
XVI Congreso de Tecnología, Aprendizaje y Enseñanza de la Electrónica (TAEE 2024). Libro de actas: XVI Conferência em Tecnologia, Aprendizagem e Ensino da Eletrónica (TAEE 2024). Livro de atas.XVI International Conference of Technology, Learning and Teaching of Electronics (TAEE 2024). Proceedings book
  1. Navas González, Rafael de Jesús (coord.)
  2. Velasco Álvarez, Francisco (coord.)
  3. González Cañete, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-09-63040-0

Ano de publicación: 2024

Páxinas: 425-430

Congreso: Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica- Technologies Applied to Electronics Teaching (TAEE) (16. 2024. Málaga)

Tipo: Achega congreso

Resumo

En este artículo se presenta un nuevo enfoque de evaluación para el laboratorio de la asignatura Arquitectura de Ordenadores (AO) de un grado en Tecnologías de Telecomunicación, que puede ser aplicable a otro tipo de laboratorios. La evaluación mediante ejercicios cortos en cada una de las sesiones de prácticas trata de complementar la evaluación sumativa clásica de este laboratorio que se viene realizando, bien mediante un examen final o bien mediante dos exámenes parciales. Este tipo de evaluación introduce un elemento de evaluación formativa que facilita al alumnado conocer el grado de comprensión de las prácticas y en último caso conseguir los objetivos de aprendizaje. Los resultados de aplicación de este nuevo enfoque al curso 2022/23 son positivos, y nos conduce a seguir profundizando en el mismo en cursos sucesivos.