Mapa poético multilingüe: recurso interactivo para el aprendizaje colaborativo en la universidad

  1. Noelia Estévez-Rionegro 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela, España
Actas:
8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: Adaya Press

ISBN: 9788412606027

Ano de publicación: 2024

Páxinas: 384-387

Tipo: Achega congreso

DOI: 10.58909/ADC24377766 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

La demanda de la capacidad de trabajo en equipo como competencia profesional motiva su integración en los currículos académicos. Una de las metodologías que pueden ayudar a su desarrollo en niveles universitarios es la del aprendizaje colaborativo, en la que se basa la propuesta que se presentaen este trabajo y con la que se pretende contribuir a la formación de un profesorado capacitado paratrabajar en equipo con solvencia. Está destinada a un grupo de veinte estudiantes de último curso degrado y diseñada para ser implementada en una materia en la que se trabaja la riqueza lingüística enEspaña mediante la poesía. Se realiza a través de medios tecnológicos que permiten almacenar losproductos lingüísticos de los participantes y favorecen su evaluación y la de la propuesta. Con su implementación, no solo pretenden lograrse los objetivos directamente relacionados con la materia, sinotambién el desarrollo de competencias transversales, como la del trabajo en equipo