Mapa poético multilingüe: recurso interactivo para el aprendizaje colaborativo en la universidad

  1. Noelia Estévez-Rionegro 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela, España
Actas:
8th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: Adaya Press

ISBN: 9788412606027

Ano de publicación: 2024

Páxinas: 384-387

Tipo: Achega congreso

DOI: 10.58909/ADC24377766 GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Resumo

La demanda de la capacidad de trabajo en equipo como competencia profesional motiva su integración en los currículos académicos. Una de las metodologías que pueden ayudar a su desarrollo en niveles universitarios es la del aprendizaje colaborativo, en la que se basa la propuesta que se presentaen este trabajo y con la que se pretende contribuir a la formación de un profesorado capacitado paratrabajar en equipo con solvencia. Está destinada a un grupo de veinte estudiantes de último curso degrado y diseñada para ser implementada en una materia en la que se trabaja la riqueza lingüística enEspaña mediante la poesía. Se realiza a través de medios tecnológicos que permiten almacenar losproductos lingüísticos de los participantes y favorecen su evaluación y la de la propuesta. Con su implementación, no solo pretenden lograrse los objetivos directamente relacionados con la materia, sinotambién el desarrollo de competencias transversales, como la del trabajo en equipo