La relación rendimiento empresarial e intangiblesun estudio empírico desde la perspectiva RBV

  1. López López, Vicente A.
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Gestão estratégica

Volumen: 3

Páginas: 150-156

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El propósito de este trabajo es desarrollar un marco conceptual que siguiendo los postulados del RBV, permita conocer la importancia de un grupo de recursos intangibles (reputación de la empresa, reputación del producto o servicio, capital humano y cultura organizativa) en relación con el "peformance" empresarial, y además, contrastar el poder descriptivo del modelo propuesto, mediante el estudio empírico de una muestra de empresas gallegas poseedoras de las certificaciones de calidad ISO 9000: 1994.