Implementación y evaluación de actividades de aprendizaje activo en asignaturas troncales de automática

  1. Javier Civera Sancho
  2. José Ramón Asensio Diago
  3. José Jesús Guerrero Campo
  4. Gonzalo López-Nicolás
  5. Javier Mínguez Zafra
  6. Iñaki Rañó
  7. Javier Revilla 1
  8. Enrique Teruel Doñate
  1. 1 Universidad de Zaragoza
    info

    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

    ROR https://ror.org/012a91z28

Libro:
XXX Jornadas de Automática: Palacio de Congresos Conde Ansúrez, 2-4 de septiembre 2009

Editorial: Universidad de Valladolid

ISBN: 978-84-692-2387-1

Ano de publicación: 2009

Páxinas: 160

Congreso: Jornadas de Automática (30. 2009. Valladolid)

Tipo: Achega congreso

Resumo

La presente comunicación describe la implementación de metodologías de aprendizaje activo por resolución de problemas en las dos asignaturas troncales del área de Ingeniería de Sistemas y Automática en la titulación de Ingeniería Industrial. El análisis de las encuestas anónimas de los estudiantes en los dos años de vida de dichas metodologías muestra un elevado grado de satisfacción, a la vez que se observan algunas mejoras en las tasas de rendimiento y éxito de las asignaturas respecto a años anteriores