Impacto de la realidad aumentada en la adquisición de competencias del grado en Enfermería

  1. Rodríguez Abad, Carlos
unter der Leitung von:
  1. Raquel Rodríguez González Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 04 von März von 2024

Gericht:
  1. Ángeles Flórez Menéndez Präsident/in
  2. Marcos Pazos Couselo Sekretär
  3. Sergio Pérez García Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Las úlceras de extremidad inferior son el tipo más común de heridas crónicas y constituyen un grave problema de salud a nivel mundial y afectan a todas las esferas del individuo, mermando su calidad de vida. Las enfermeras desempeñan un papel fundamental en su cuidado a través de intervenciones preventivas y terapéuticas. La implementación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha facilitado al alumnado la adquisición de competencias relacionadas con contenidos prácticos en Ciencias de la Salud. Entre las TIC, la realidad aumentada (RA) se ha perfilado como una herramienta tecnológica prometedora en aquellos casos donde se necesite una visión tridimensional o inmersión en la práctica. Sin embargo, existen escasas experiencias que analicen su utilidad real en contenidos específicos de Enfermería.