#Digital storytellingun estudio piloto en la docencia de psicología social.

  1. Marta Mira Aladrén
  2. Manuel Vilariño Vázquez
  3. Javier Martín Peña
Libro:
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-09-20983-5

Ano de publicación: 2019

Páxinas: 1-9

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (8. 2019. Valencia)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Se presenta una adaptación, a modo de estudio piloto, de la dinámica del Storytelling a la nueva realidad tecnológica del alumnado, por medio de la dinámica del Digital Storytelling. Esta dinámica se aplicó a estudiantes de la asignatura de psicología social del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza (N = 36). Esta dinámica se evaluó con los resultados de la dinámica planteada, cuantitativamente por medio de un cuestionario elaborado ad hoc que contenía un espacio para poder expresar por escrito su opinión respecto de la actividad. Mediante el análisis de los resultados adquiridos se evalúo la utilidad del ejercicio, así como la percepción del alumnado acerca de la misma.