Mujeres, consumo de medios y extrema derecha

  1. Pereira López, María 1
  2. Vicente Iglesias, Gemma 1
  3. García Maseda, María 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Razón y palabra

ISSN: 1605-4806

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Nuevas tecnologías: implicaciones para la empresa y consumidor lifestyle

Volumen: 27

Número: 118

Páginas: 90-104

Tipo: Artículo

DOI: 10.26807/RP.V27I118.2082 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los medios de comunicación proveen de un marco de interpretación de la realidad a la ciudadanía, cuyo consumo tiene, consecuentemente, efectos directos en las actitudes de los ciudadanos, como mecanismo de refuerzo de las convicciones. En el presente trabajo se analiza el papel de las mujeres votantes de VOX en las pasadas elecciones generales de noviembre de 2019 como consumidoras de medios, de forma contrastada con los hábitos de consumo de los hombres. Se busca analizar si realmente existen diferencias en torno tanto a los medios de comunicación que escogen como al uso que hacen de estos. Es por ello que, a partir de los datos del Estudio Postelectoral de las Elecciones Generales en España, noviembre 2019, realizado por el Equipo de Investigaciones Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela (EIP-USC), se busca identificar diferencias en las pautas de consumo de medios y motivaciones entre las mujeres y los hombres votantes de extrema derecha. El uso de este estudio se justifica por ser las elecciones en las cuales VOX refuerza considerablemente su presencia en el Parlamento español.

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