Desarrollo profesional y tutorización de profesores de EF

  1. Raúl Eirín Nemiña 1
  1. 1 Universidad de Santiago de Compostela. CEFORE A Coruña.
Libro:
Los profesionales de la educación física en la promoción de un estilo de vida activo: Actas del Congreso de la Asociación Internacional de Escuelas Superiores de Educación Física (AIESEP), A Coruña, 2010
  1. José Andrés Sánchez Molina (coord.)
  2. Óscar Carballo Iglesias (coord.)
  3. Miguel Ángel González Valeiro (coord.)

Editorial: Alto Rendimiento, C.B.

ISBN: 9788461499465

Ano de publicación: 2010

Congreso: Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Escuelas Superiores de Educación Física (16. 2010. A Coruña)

Tipo: Achega congreso

Resumo

Con este trabajo pretendemos compartir algunas reflexiones sobre las relaciones entre la formación de profesores, su desarrollo profesional y la profesionalización docente. Forman parte de una investigación más amplia (Eirín, 2005) en la que hemos indagado sobre el recorrido profesional de un grupo de maestros especialistas en Educación Física. Este escenario nos ha ayudado a situar teóricamente los problemas y expectativas que caracterizan las vidas profesionales de profesores y profesoras, a través del diálogo con los significados atribuidos por aquellos autores con los que hemos ido construyendo este trabajo. Una de las conclusiones obtenidas en la elaboración de la investigación tiene que ver con la necesidad de profundizar en los programas destinados a tutorizar a los profesores en los primeros momentos de su desempeño profesional. En este artículo presentamos un esbozo del trabajo realizado en este sentido.