DOS HELVÉTICAS MANERAS DE SOÑAR CIUDADES Y PAISAJES O LAS DIFERENCIAS ELECTIVAS DE LE CORBUSIER Y ROBERT WALSER

  1. Silvestre, Federico L.
Buch:
Visiones literarias y lingüísticas del paisaje urbano
  1. ENRIQUE BAENA PEÑA (coord.)

Datum der Publikation: 2019

Seiten: 113-134

Art: Buch-Kapitel

DOI: 10.2307/J.CTV10RRCW9.8 GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Zusammenfassung

Los paisajes juegan un papel importante en la Confederación Helvética, un papel de símbolo nacional que ya en otros lugares se ha podido subrayar (walter, 2004: 327-330). En relación con sus paisajes alpinos, nada más gráfico que la pintura que decora la cámara del Parlamento Federal en berna. Me refiero al gran fresco del lago de lucerna que en 1901 pintó el artista ginebrino Charles giron. En ese espacio tan sumamente representativo de los intereses y valores de una nación se decidieron evitar las clásicas alegorías femeninas sobre las virtudes y las artes o el típico crucifijo