Cartas de servicio y comunicación digital en las ciudades españolas
- Francisco Campos Freire 1
- Ana María López Cepeda 1
-
1
Universidade de Santiago de Compostela
info
- Francisco García García (ed. lit.)
Editorial: Icono 14 Asociación Científica
Año de publicación: 2009
Páginas: 297-308
Congreso: Congreso Internacional Ciudades Creativas (1. 2009. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La depresión y crisis de finales de estaprimera década del siglo XXI tiene síntomasy efectos más allá de la econo- mía y lapsicología. Es una crisis de valores, deconfianza y de modelos que,inevitablemente, obliga a las organizaciones areplantear sus estrategias, compromisos ycomportamientos. La rehabilitación de laconfianza pasa necesariamente por larecuperación de los valores morales de laresponsabilidad, transparencia, claridad,calidad y la participación. De la combinaciónde esos valores y la innovación creativasurgirán nuevos modelos o se recuperaránlos tradicionales reformulados. Con estaspremisas como hipótesis se investigan losvalores de la calidad, transparencia,responsabilidad y ciberparticipación queregistran los servicios de comunicacióndigital de las veinte principales ciudadesespañolas, teniendo en cuenta el nivel detransparencia en la Red y la publicación deCartas de Servicios en sus páginas web.