Cartas de servicio y comunicación digital en las ciudades españolas

  1. Francisco Campos Freire 1
  2. Ana María López Cepeda 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en abierto para los ciudadanos
  1. Francisco García García (ed. lit.)

Editorial: Icono 14 Asociación Científica

Año de publicación: 2009

Páginas: 297-308

Congreso: Congreso Internacional Ciudades Creativas (1. 2009. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La depresión y crisis de finales de estaprimera década del siglo XXI tiene síntomasy efectos más allá de la econo- mía y lapsicología. Es una crisis de valores, deconfianza y de modelos que,inevitablemente, obliga a las organizaciones areplantear sus estrategias, compromisos ycomportamientos. La rehabilitación de laconfianza pasa necesariamente por larecuperación de los valores morales de laresponsabilidad, transparencia, claridad,calidad y la participación. De la combinaciónde esos valores y la innovación creativasurgirán nuevos modelos o se recuperaránlos tradicionales reformulados. Con estaspremisas como hipótesis se investigan losvalores de la calidad, transparencia,responsabilidad y ciberparticipación queregistran los servicios de comunicacióndigital de las veinte principales ciudadesespañolas, teniendo en cuenta el nivel detransparencia en la Red y la publicación deCartas de Servicios en sus páginas web.