Ús i avaluació de models per interpretar el procés de dissolució de compostos iònics en aigua

  1. Beatriz Crujeiras Pérez
Revista:
Educació Química. EduQ

ISSN: 2013-1720 2013-1755

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: 30 números d’Educació Química EduQ

Número: 30

Tipo: Artículo

DOI: 10.2436/20.2003.02.231 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Educació Química. EduQ

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia sobre la disolución de compuestos iónicos a través de la modelización. Se llevó a cabo con alumnado del máster de profesorado de educación secundaria que cursaba la asignatura de Didáctica de la Física y la Química. El alumnado debía elaborar un modelo teórico y otro material que explicase el proceso de disolución del cloruro de sodio en agua y a continuación evaluar la calidad de los modelos elaborados, en función de una serie de criterios previamente establecidos