Proyecto colaborativo internacional a distancia con futuro profesorado

  1. Dans Álvarez de Sotomayor, Isabel 1
  2. Dülger, Osman 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

  2. 2 Duzce University
    info

    Duzce University

    Düzce, Turquía

    ROR https://ror.org/04175wc52

Revista:
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento

ISSN: 1695-324X

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Educar para una ciudadanía ética, virtuosa, cívica, consciente, responsable y solidaria en la era digital / Educate for an ethical, virtuous, civic, conscious, responsible and supportive citizenship in the digital age

Volumen: 23

Número: 1

Páginas: 44-56

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/ETICANET.V23I1.26707 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento

Resumen

La formación de los futuros docentes en un mundo cambiante y digitalizado requiere atender a nuevas competencias. Los docentes tienen grandes desafíos en sus aulas y los conocimientos teóricos no son suficientes para atender las demandas de la sociedad actual. Este artículo pretende describir los resultados de una experiencia internacional en el contexto de eTwinning. Estudiantes de Italia, Turquía y España, han colaborado en un proyecto intercultural para diseñar materiales digitales.

Referencias bibliográficas

  • Mestre-Segarra, María Ángeles, and Miguel F. Ruiz-Garrido. (2022). Examining Students’ Reflections on a Collaborative Online International Learning Project in an ICLHE Context. https://doi.org/10.1016/J.SYSTEM.2021.102714.
  • OECD. (2018). Preparing our youth for an inclusive and sustainable world. The OECD PISA global competence framework. https://www.oecd.org/pisa/Handbook-PISA-2018-GlobalCompetence.pdf
  • Priestley, M., Alvunger, D., Philippou, S. & Soini, T. (2021a). Curriculum making across European nations. BERA Research Intelligence. 148, Autumn 2021 (on https://www.bera.ac.uk/publication/autumn-2021#).
  • Priestley, M., Alvunger, D., Philippou, S., & Soini, T. (Eds.). (2021b). Curriculum making in Europe: Policy and practice within and across diverse contexts. Emerald