L’enseignement présentiel des langues étrangères au pied du mur en contexte pandémique

  1. Emmanuel Claude Bourgoin Vergondy 1
  2. Sílvia Lima Gonçalves Araújo 2
  1. 1 Universidade de Vigo
    info

    Universidade de Vigo

    Vigo, España

    ROR https://ror.org/05rdf8595

  2. 2 Universidade do Minho
    info

    Universidade do Minho

    Braga, Portugal

    ROR https://ror.org/037wpkx04

Revista:
Synergies Espagne

ISSN: 1961-9359

Año de publicación: 2022

Número: 15

Páginas: 25-40

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Synergies Espagne

Resumen

El presente artículo analiza la situación de la enseñanza del francés lengua extranjera en un centro de la Alliance Française, tras el confinamiento de profe- sores y alumnos durante la pandemia de COVID-19. La Alliance Française de Vigo ha tenido que adaptar su práctica profesional a la realidad del confinamiento, pasando a una enseñanza 100% virtual. Las herramientas a las que el equipo pedagógico ha recurrido y la forma en la que ha adaptado su pedagogía para hacer frente a una nueva realidad en contexto pandémico quizá sean ineludibles en adelante para la enseñanza de las lenguas extranjeras, así como para otros ámbitos disciplinarios.