La educación mediática como herramienta para potenciar las relaciones sociales interculturales y la perspectiva de género en el colectivo juvenil

  1. Amparo Huertas Bailén
  2. Yolanda Martínez Suárez
  3. Luciana Fleischman
  4. Chiara Sáez Baeza.
Libro:
Educación mediática & competencia digital: la cultura de la participación
  1. Aparici Marino, Roberto (coord.)
  2. García Matilla, Agustín (coord.)
  3. Gutiérrez Martín, Alfonso (coord.)

Editorial: Valladolid: Escuela Universitaria de Magisterio

ISBN: 84-95532-29-8

Ano de publicación: 2011

Congreso: Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital (1. 2011. Segovia)

Tipo: Achega congreso

Resumo

La oferta disponible de proyectos dirigidos a dinamizar las relacionesinterculturales en el colectivo juvenil basada en la educación mediática revela su capacidad como herramienta para potenciar actitudes no discriminatorias. Ahora bien, desde la perspectiva feminista, el análisis de estas iniciativas muestra que muy pocas recogen como objetivo prioritario la igualdad de género y una primera aproximación a la actitud de las potenciales usuarias indica que se necesita mejorar su difusión.