Alfabetización audiovisual en educación secundariala vídeo danza como instrumento catalizado

  1. Prego de Oliver López, Cristina
unter der Leitung von:
  1. Carol Gillanders Doktormutter
  2. Carmen Franco Vázquez Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Jahr der Verteidigung: 2023

Gericht:
  1. Maria Teresa Torres Pereira de Eça Präsident/in
  2. Vicente Blanco Mosquera Sekretär
  3. María Dolores Soto González Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Didácticas Aplicadas

Art: Dissertation

Teseo: 738874 DIALNET

Zusammenfassung

El presente estudio investiga el grado de competencias en lenguaje audiovisual en la educación secundaria, la dotación de los centros en tecnología relacionada, el uso de la misma por parte del profesorado, así como la implementación de este lenguaje como materia de estudio y apoyo didáctico en las aulas. Revisa la temática de la danza en el arte y la vídeo danza en particular y propone la vídeo danza como un vehículo de alfabetización del lenguaje audiovisual en la educación secundaria. En esta investigación se evalúan el estado del arte en materia de educación audiovisual en la asignatura de educación plástica, visual y audiovisual del curriculum oficial de la Comunidad Autónoma de Galicia