Combining education scenarios and modalitiesthe contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies

  1. Iris Estévez 1
  2. Alba Souto Seijo 2
  3. Mercedes González Sanmamed 2
  4. Albert Sangrá Morer 3
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

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  2. 2 Universidade da Coruña
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    Universidade da Coruña

    La Coruña, España

    ROR https://ror.org/01qckj285

  3. 3 Universitat Oberta de Cataluyna
Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Aprendizaje extendido en la sociedad digital: combinación de entornos formales e informales

Volumen: 34

Número: 4

Páginas: 767-799

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/11356405.2022.2109266 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Los procesos de aprendizaje profesional se desarrollan en múltiples escenarios en los que confluyen elementos de diversa naturaleza que juegan un papel determinante. Para comprender el desarrollo de estos complejos procesos, resulta especialmente interesante el concepto de Ecologías de Aprendizaje (EdA), cuyas potencialidades no han sido totalmente exploradas por ser una línea de investigación aún en estado embrionario. Este estudio tiene como objetivo identificar los elementos de la dimensión contextual de las Ecologías de Aprendizaje. La investigación, de corte cualitativo, se ha desarrollado a través del Estudio de Caso. Han participado cinco docentes de Ciencias de la Salud de la Universidade da Coruña. La técnica de recogida de datos ha sido la entrevista en profundidad. Los datos se analizaron con el software Atlas.ti. Los resultados evidencian que la dimensión contextual está compuesta por tres elementos clave: Actividades, Interacciones y Recursos. Ser conscientes de los componentes que configuran la propia ecología permitirá mejorarla y mantenerla, y alcanzar los objetivos de aprendizaje establecidos.

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