Los problemas de salud socialmente vivos como contexto para el desarrollo de prácticas científicas en la formación inicial del profesorado de primaria

  1. Aznar Cuadrado, Virginia
unter der Leitung von:
  1. Blanca Puig Mauriz Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidade de Santiago de Compostela

Fecha de defensa: 12 von Dezember von 2022

Gericht:
  1. Margarita R. Pino Juste Präsident/in
  2. Paloma Blanco Anaya Sekretärin
  3. Pedro Vega-Marcote Vocal
Fachbereiche:
  1. Departamento de Didácticas Aplicadas

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Esta tesis doctoral se centra en estudiar el desempeño de las prácticas científicas de modelización y argumentación por el profesorado de Educación Primaria en formación con relación a problemáticas de salud socialmente vivas en el contexto en el que se desarrolló el estudio: la infección por tuberculosis. Los artículos presentados en esta tesis por compendio de publicaciones abordan, por un lado, el desarrollo de estas prácticas de modelización y argumentación y por otro, la alfabetización científica en problemas de salud para la toma de decisiones responsables