El ritmo en la expresión radiofónica

  1. Perona Páez, Juan José
unter der Leitung von:
  1. Armand Balsebre Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universitat Autònoma de Barcelona

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Emili Prado Präsident/in
  2. Ángel Rodríguez Bravo Sekretär/in
  3. Pedro Barea Monge Vocal
  4. Santiago Estaun Ferrer Vocal
  5. Margarita Ledo Andión Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 40223 DIALNET

Zusammenfassung

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA INVESTIGACION ES DEMOSTRAR COMO EL RITMO, UN ELEMENTO EXPRESIVO DE CARACTER NO VERBAL QUE SE ENCABALGA SOBRE CUALQUIER PRODUCTO RADIOFONICO, ES CAPAZ, ENTRE OTRAS COSAS, DE MANTENER, ATRAER O RECUPERAR LA ATENCION DEL RADIOYENTE; DE INFORMAR SOBRE EL ESTADO DE ANIMO DEL EMISOR Y/O DE LA SENSACION QUE ESTE QUIERA TRANSMITIR AL RECEPTOR EN UN MOMENTO DADO, ETCETERA. EN LOS TEXTOS BIBLIOGRAFICOS SE ASEGURA, POR EJEMPLO, QUE LA RADIO ES UN LENGUAJE VIVO, LLENO DE RITMO. SE DICE TAMBIEN QUE EL PERIODISTA RADIOFONICO DEBE ENCONTRAR UN RITMO ACERTADO; O QUE CONSEGUIR UN BUEN RITMO EQUIVALE A MANTENER LA ATENCION. PERO QUE SIGNIFICA REALMENTE QUE EL LENGUAJE RADIOFONICO ES UN LENGUAJE VIVO, LLENO DE RITMO?. QUE PARAMETROS DETERMINAN QUE EL RADIOFONISTA HA ENCONTRADO UN RITMO ACERTADO?, EN QUE CONSISTE CONSEGUIR UN BUEN RITMO?. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS IMPORTANTES INCOGNITAS A LAS QUE RESPONDE LA TESIS DOCTORAL.