Desarrollo, aplicación y evaluación de materiales multimedia para la enseñanza de la geometría tridimensional del plan Millenium III de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

  1. García Izaguirre, Víctor Manuel
Supervised by:
  1. Julio Cabero Almenara Director

Defence university: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 23 November 2005

Committee:
  1. Ricardo Huete Fuertes Chair
  2. Pedro Román Graván Secretary
  3. Beatriz Cebreiro López Committee member
  4. Juan Antonio Morales Lozano Committee member
  5. Ana María Duarte Hueros Committee member

Type: Thesis

Teseo: 131943 DIALNET lock_openIdus editor

Abstract

Una de los politicas implementadas por la universidad de tamaxipas a partir de la creación y puesto en marcha de misión XXI y milenum III era la de crear un modelo lurriculo flexibel que permitierá el estudiante avanzar en el formación profesional a su propio ritmo y de acuerdo a sus caractisticas particulares. Junto con la implementación de estos programas institucionales se hacia indispensable la investigación sobre la creación, implementación y evaluación de materiales didacticos que permitieran estimular el aprendizaje dentro del eduado sin menuscabo del nivel de calidad de los procesos y practicos educativas. Pero ¿cuál seria el mejor recueso didáctico que pudiera ser implementado para esta proceso? Inosintintamente del que -- sies que hubiera uno como tal, al desarrollar y aplicar este, había que considera las diferente caracteisticas socio -- de los alumnos de las divesos unidades de la universidad, cuyas premisas de diseño estuvieron enfocados en permicirles coner un mejor aprovechamiento academico. Esto implicado un estudio de crandes dimensiones y avances que dificilmante pudiera ser cubieros en una sola investiagación por lo cula se cuonsidero pertinente limitaria exclusivamente al diseño apuntación y evaluación y materiales multimedia. Todo lo anteriormente descrito comprende a grandes rasgos la tonalidad del presente trabajo de investigación, el cual espero sirva para futuras investigaciones sobre los resultados que se obtuvieron en el mismo.