La alfabetización y vulnerabilidad financieras de la población adulta española: un análisis por generaciones

  1. Marcos Álvarez-Espiño 1
  2. Sara Fernández-López 1
  3. Lucía Rey-Ares 2
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
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  2. 2 Universidade da Coruña
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Revista:
Panorama social

ISSN: 1699-6852

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Educación financiera en España: balance y perspectivas

Número: 35

Páginas: 67-82

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Panorama social

Resumen

La creciente complejidad de los productos y servicios financieros, unida a la cada vez mayor inestabilidad económica, hace necesario que los hogares tomen decisiones financieras acertadas, que eviten el aumento de su fragilidad financiera y mejoren su bienestar. Usando datos de la Encuesta de Competencias Financieras, este artículo analiza los niveles de alfabetización y vulnerabilidad financieras de la población adulta en España, así como su posible interrelación, realizando también un análisis preliminar por generaciones. La evidencia empírica sugiere que la alfabetización, y particularmente la competencia financiera, reduce el riesgo de vulnerabilidad financiera, constatándose divergencias importantes entre los diferentes grupos generacionales.

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