El lenguaje del niño de dos años y medio

  1. AGUADO ALONSO, GERARDO
Dirixida por:
  1. Juan Narbona García Director

Universidade de defensa: Universidad de Navarra

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Agustín Dosil Maceira Presidente
  2. María Carmen González Torres Secretario/a
  3. Javier Tourón Figueroa Vogal
  4. Ana María Echaide Itarte Vogal
  5. Mercedes Belinchón Carmona Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 51121 DIALNET

Resumo

ESTE TRABAJO HA TENIDO POR OBJETIVO DESCRIBIR, DESDE EL PUNTO DE VISTA SEMANTICO, MORFOSINTACTICO Y FUNCIONAL, EL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE 2 1/2, EDAD CLAVE, DADA LA ENTRADA INMINENTE DE LOS NIÑOS EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACION INFANTIL. UN ANALISIS EXHAUSTIVO DEL LENGUAJE DE LOS NIÑOS, DESDE EL PUNTO DE VISTA FORMAL Y FUNCIONAL, HA PERMITIDO CONFECCIONAR UNAS TABLAS, CON INDICACIONES FUNCIONALES Y GRAMATICALES MUY DETALLADAS, DIVIDIDAS EN CUATRO NIVELES, DE GRAN UTILIDAD PARA VALORAR EL LENGUAJE DE LOS NIÑOS DE ESTA EDAD TAN IMPORTANTE, YA QUE ESTAN A PUNTO DE COMENZAR EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACION INFANTIL. ASIMISMO SE HAN PUESTO A PRUEBA ALGUNAS HIPOTESIS RELATIVAS A LA MEDIDA DEL LENGUAJE, A POSIBLES DIFERENCIAS RELACIONADAS CON EL XEXO, A LA INFLUENCIA DEL ESTILO INTERACTIVO DEL INTERLOCUTOR ADULTO Y A LA DEPENDENCIA/INDEPENDENCIA DE LAS FUNCIONES PRAGMATICAS RESPECTO A LOS ASPECTOS FORMALES DEL LENGUAJE.